Una delegación conformada por 24 adultos mayores, de doce municipios del Atlántico, participarán del “XX Encuentro Nacional Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir”,  que se realizará en Santa Marta entre el 11 y 15 de noviembre del presente año.

Este encuentro hace parte de las políticas nacionales de recreación que lidera el Ministerio de Deporte y en la Administración Departamental es desarrollada por la Gerencia de Capital Social y el Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes).

La delegación atlanticense hará parte de los 600 adultos mayores que se darán cita en este evento nacional, diseñado especialmente para ellos, con actividades recreativas y culturales que permiten promover el envejecimiento productivo.

El grupo está conformado por adultos mayores de Juan de Acosta, Galapa, Santo Tomás, Manatí, Sabanagrande, Luruaco, Candelaria, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Tubará y Ponedera.

La coordinadora del programa Adulto Mayor de la Administración Departamental, María del Socorro Lara, explicó que este programa busca posicionar a las personas mayores con el rescate y salvaguarda de la cultura ancestral.

“Realizamos actividades enmarcadas en lo recreativo, cultural, educativo, productivo y creativo para generar un envejecimiento con calidad de vida y transformación del ser”, afirmó Lara.

El gobernador Eduardo Verano, por su parte, destacó la importancia de reconocer, muy especialmente, el camino trazado por los adultos mayores en el departamento.

“Ellos abrieron el camino para la grandeza del Atlántico en tradición y cultura. Nos llena de orgullo escuchar sus composiciones musicales, con las que celebran la vida y estoy convencido de que estaremos muy bien representados en Santa Marta”, afirmó el mandatario.

(Foto Gobernación del Atlántico)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here