Durante el Foro Desarrollo Económico Metropolitano del Centro Empresarial Oriente CEO, el Ministro señala las ventajas del trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado de Barranquilla y el Atlántico.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anda orgulloso por el mundo contándole a todos lo bueno que en su opinión  está pasando en Colombia en materia económica.

Aunque no somos el país más desarrollado  a nivel mundial, las cifras de crecimiento en América Latina, según el ministro, colocan a Colombia en el segundo lugar.

Lo que más llama la atención es el énfasis que hacen los analistas económicos acerca del avance que en materia de atracción de inversiones y desarrollo de proyectos locales de emprendimiento han mostrado en los últimos años  Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Es por esa razón que durante el Foro Desarrollo Económico Metropolitano que se cumplió en el Hotel Dan Carlton, el ministro Restrepo hizo un llamado a no dejar apagar esa llama de optimismo que se siente en el Caribe, especialmente en el Área Metropolitana de Barranquilla.

«Algo se debe estar haciendo bien, admiro la sinergia que hay entre las administraciones y ante todo el desarrollo que se vislumbra en una zona que debe ser el punto de inserción de Colombia en la economía mundial», señaló el funcionario.

Según el Ministro,  el comentario generalizado que se escucha en Colombia y en otros países que ha visitado es que algo bueno debe estar pasando aquí, para que cada día crezca el número de visitas de nacionales y extranjeros a la Región.

Explicó que cuando habla con el Gobernador y el Alcalde,  o con otros funcionarios y empresarios, se observa que en las ejecuciones recientes ha habido visión de largo plazo.

Destacó además, que se vienen observando avances en infraestructura y otros frentes, porque ha habido buenas prácticas de internacionalización de proyectos.

«Me consta que el gobernador Eduardo Verano ha estado recorriendo el mundo alrededor de esa idea de la creación de las zonas económicas especiales, que deben desarrollarse en el marco del concepto de regionalización que hace años ha impulsado especialmente desde el Caribe», dijo el ministro.

Finalmente hizo un llamado a los alcaldes electos de los municipios del Área Metropolitana, Soledad, Malambo y Galapa,  para que sigan motivando el emprendimiento en sus territorios y para que se siga trabajando en la atracción de inversión a fin de armonizar el crecimiento económico de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here