Ante brotes de coronavirus el BID y las autoridades locales acordaron postergar el evento. Será del 18 al 22 de septiembre.

La crisis mundial desatada por el Covid19 o Coronavirus que ha contagiado a cientos de miles de personas y cobrado la vida de al menos 4.000 de ellas, obligó a las autoridades a postergar la 61 Asamblea de Gobernadores del BID en Barranquilla.

Aunque hasta la fecha la ciudad está libre del virus y las medidas sanitarias tomadas son suficientes, los organizadores han preferido extremar precauciones como muestra de responsabilidad.

El BID y las autoridades internacionales, nacionales, regionales y locales han coincidido en la necesidad de postergar el evento para el mes de septiembre, pensando en los locales y los visitantes.

La mejor manera de crecer y de sonreír es con responsabilidad: por eso, por responsabilidad con Barranquilla, con Colombia, con Latinoamérica y el Caribe, con el BID y con nuestros visitantes, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar la Asamblea BID 2020.

Según la consejera presidencial de la Regiones y gerente de la Asamblea para Colombia, Karen Abudinen “hoy la prioridad global es tomar todas las medidas pertinentes para frenar el avance del Covid-19, que afortunadamente no ha llegado a Barranquilla”.

El evento está pensado para que estén muchas voces valiosas en él, y la coyuntura hace probable y comprensible que algunas de esas personas no asistan a la Asamblea en este momento.

El alcalde distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins lamentó dar la noticia, pero expresó que esto se convierte en una oportunidad para la ciudad.

“El aplazamiento nos da la oportunidad, primero, de garantizar la seguridad de los barranquilleros; segundo, de hacer el mejor evento posible; y tercero, anunciamos el aplazamiento, más no la cancelación de la misma. La decisión fue tomada en conjunto con el directorio del BID, todo pensando en la ciudadanía” afirmó.

Abudinen aseguró que los preparativos, no obstante, siguen su marcha. Anunció que la próxima semana el presidente Iván Duque estará en Barranquilla, junto con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la directora de Fontur, Raquel Garavito, para inaugurar el Pabellón del Río, uno de los espacios en los que se realizará la Asamblea BID 2020.

Destacó también el respaldo recibido de la administración distrital para la realización del evento, así como las organizaciones privadas, sociales y académicas que se sumaron al desarrollo de la Asamblea. “El reto ya no es que vengan 7.000 personas, sino 10.000”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here