Desde el viceministerio de Agricultura se avanza en la creación y articulación del clúster de tubérculos en Bolívar, Córdoba y Sucre.

Ante la sobreproducción de ñame en los Montes de María, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, manifestó que la cartera busca soluciones de corto y mediano plazo para atender oportunamente las dificultades que han presentado los productores de ñame en esta zona del país con la comercialización de su producto.

“Somos conscientes de la actual situación y en nuestra gestión de apoyo hemos promocionado el producto con diferentes compradores tanto públicos como privados. Igualmente, hacemos un llamado a la población para que descubran las propiedades y beneficios de este tubérculo, rico en proteínas”, afirmó el viceministro.

En días pasados, los campesinos de los Montes de María utilizaron las redes sociales para buscar ayuda y así comercializar este tubérculo apetecido en la gastronomía costeña. Uno de los platos de mayor demanda es el mote de ñame, que es una de las comidas típica en la región Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here