Por primera vez una línea de crédito de microfinanzas llega a los 23 municipios. Se han otorgado créditos por 10.553 millones de pesos, en una estrategia para la reactivación económica.

Positivo resulta el primer balance del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ en el Atlántico, el cual ha llegado a más de mil micro y pequeños empresarios con créditos blandos para la reactivación de los negocios que resultaron afectados por la pandemia de Covid-19.

Uno de los objetivos de la Gobernación durante la pandemia fue entregar propuestas concretas para asegurar la reactivación de los negocios de los emprendedores del departamento.

Según la gobernadora Elsa Noguera, con ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ se cumplió la tarea de llegar a todos los municipios del departamento, ofreciendo recursos que permitieran inyectar capital de trabajo a cientos de negocios que se habían visto afectados.

Es así como se entregaron 10.553 millones de pesos en créditos blandos a 1.026 trabajadores independientes.

El Programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla y tiene como objetivo reactivar la economía de micro y pequeños empresarios mediante el acceso a líneas de crédito que les permiten aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos y pago de nóminas, entre otros gastos.

«Estamos contentos porque a través de este programa hemos podido lograr que los que más lo necesitan como comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos, confeccionistas, hayan podido tener esta oportunidad para reactivar sus negocios. Aún se encuentran disponibles recursos para todos aquellos micros y pequeños empresarios que estén interesados» afirmó Miguel Vergara, Secretaria de Desarrollo Económico.

Hasta el momento, se han otorgado cerca 1.026 créditos en los 23 municipios del departamento, en los sectores de comercio (51 por ciento), confección (10 por ciento), gastronomía (12 por ciento), artesanías (6 por ciento), turismo (12 por ciento) y otros (9 por ciento).

Estos recursos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.

Con «Tu negocio a Toda Marcha» la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los micro y pequeños empresarios en el Departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here