El apoyo proporcionado se centró en kits alimentarios e insumos agropecuarios para familias, y elementos de bioseguridad para el hospital de Nazareth.

Teniendo en cuenta la situación actual y las necesidades de un departamento que desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntaron sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática en la Alta Guajira.

En las   comunidades Monte de Oro, Anuwou, Anuwapa, Kayushpanao, Aiparao, Maluliru, Yuutou, Wantalü, Alaimapü, Yorijarú, Kulesiamana y el casco urbano de Nazareth fueron seleccionadas   347 familias y 1872 personas, para la entrega de kits alimentarios e insumos agropecuarios para 1 mes.

Se identificaron tres requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

En el caso del Hospital Local, ESE Nazareth, se entregaron elementos de bioseguridad como alcohol, guantes y tapabocas.

Josué González, habitante de la zona, quien resultó beneficiado con la entrega de los elementos, agradeció el esfuerzo hecho por las empresas que adelantaron la acción humanitaria en las comunidades guajiras.

“Ahora tenemos un mercado para mi familia y otro apoyo en estos momentos donde no hay insumos para continuar nuestra actividad y  no tenemos recursos para satisfacer las  necesidades. La situación es muy difícil, los caminos están cerrados y no se puede salir a obtener insumos. Por eso esta ayuda es oportuna ya que todo está cerrado debido a la pandemia, esta ayuda es vital en estos momentos.  Estoy feliz porque todas las familias en la comunidad de Maluliru recibieron esta ayuda, no es un juego es algo serio. Es una realidad y aquí les muestro lo que he recibido «, manifestó.

En cada entrega se tomaron en cuenta los protocolos de bioseguridad como el tapabocas y el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here