Isabella le puso sello personal al evento que oficialmente abre el pre carnaval.

La noche del 18 de enero queda marcada como la fecha en la que la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, tuvo su verdadero primer contacto con el público en un evento masivo.

El comportamiento de los asistentes fue ejemplar y el espectáculo estuvo a la altura de lo esperado.

Un libreto sencillo, escrito por Marcela García Caballero, bajo la dirección artística de Xenia Fernández y la producción musical de Robinson Liñán, demostró que, sin demasiado lujo en el escenario, se puede hacer vibrar a la gente a partir de íconos de la ciudad que para muchos parecían estar escondidos.

Con un vestido inspirado en “Selva Africana” la Reina le hizo un homenaje a esta comparsa de tradición, en la que ella ha participado como integrante. El diseño fue de Alfredo Barraza.

El recorrido por distintos géneros musicales que han tenido influencia en el Carnaval de Barranquilla, nos permitió observar de cerca las cualidades de una reina que sabe bailar y  se muestra cercana a la gente.

El Rey Momo, Alcides Romero y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isacc Rodríguez también mostraron sus habilidades para el baile.

Felicitaciones a Carnaval, a la reina Isabella y su familia, a los organizadores del espectáculo y al público asistente.

Mostrar las diferentes facetas en las que se ha destacado Barranquilla en el tema cultural y deportivo, fue una nota favorable.

El Bando, en el que Isabella nos invita a divertirnos con moderación sin disminuir nuestra alegría,  es un elixir refrescante en medio de la  conmoción social que viven otras zonas del país y de las muertes violentas de los primeros días de enero en Barranquilla y su área metropolitana.

Los registros de las autoridades señalan que en relación con la Lectura del Bando no hubo ningún hecho que lamentar.

En lo musical Checo Acosta demostró que sigue vigente y que podemos brindar espectáculo a la gente a partir de nuestros valores tradicionales. Nos hubiera gustado ver más, sin embargo, para el tipo de evento la nómina de artistas no desentonó.

Mister Black sigue teniendo mucho potencial para alegrar a Barranquilla, ciudad que le tributa respeto y admiración. Con su irreverente y entretenida esposa Yuranis le han sumado a su formato de presentaciones una picardía que en principio fue criticada y que hoy se está metiendo en el querer del público.

La sorpresa musical de la noche estuvo a cargo de Diego Daza, un joven cantante que viene cultivando a los amantes del vallenato. Es serio, tiene buena presencia en tarima y canta éxitos musicales sin alterar el sentir original de los temas que son preferidos por el público.

El Bando 2020 es apenas el inicio de un vacile carnavalero que se extenderá hasta el miércoles de ceniza, seguramente la reina Isabella Chams va a hacer de esta fiesta un carnaval inolvidable. Con el paso de los años, quienes tenemos la tarea de contar la historia desde los medios podremos decir a nuestros nietos,” yo estuve ahí”, porque el carnaval de la arenosa “quien lo vive es quien lo goza”.

Gracias Isabella por reinar y hacer de este 2020 un carnaval “Pa’ que lo viva la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here