Moderna flota de 13 buses para satisfacer demanda del transporte colectivo. Son buses amigables con el medio ambiente.

Barranquilla es la primera ciudad del país que utilizará los buses tipo padrón, con moderna tecnología y operados a gas natural para cubrir rutas del servicio colectivo en extensas zonas a las que no ha llegado el Transmetro.

Esa buena noticia debe servir para que los operadores del Sistema de Transporte Masivo entiendan la necesidad de modernizar áreas del servicio como el mantenimiento de las estaciones y reinstalación de los dispositivos de información que hoy no existen en los articulados que cubren las troncales Murillo y Olaya Herrera.

La entrega de una moderna flota se hizo en el Malecón, en donde todos los actores destacaron las bondades de esta iniciativa que coloca a la ciudad a la vanguardia de la modernización del transporte.

El gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, manifestó que los empresarios se han dado a la tarea de entregarle a Barranquilla una flota moderna, que se debe integrar con el Sistema Masivo muy pronto.

El nombre de la flota es Red Integrada de Transporte Metropolitano, RITMO.

Los 13 nuevos vehículos son los primeros de un total de 20 padrones a Gas Natural Vehicular GNV de tecnología limpia, que pone al servicio Alianza Sodis socia de Opecaribe, los otros 20 padrones los colocará Coolitoral socia de Operador Uno, ambos operadores del Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla y su Área Metropolitana.

La inversión de Alianza Sodis supera los 20 mil millones de pesos para reforzar la futura integración con el Transporte Masivo.

Estos motores son norma euro seis, vehículos a gas natural, con tecnología limpia para contribuir a preservar el medio ambiente.

Son servicio de lujo, con aire acondicionado, sistema de administración de flota GPS, sistema de cámaras de vídeo vigilancia conectados al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional, wifi gratis para el servicio de los pasajeros, todo por el mismo costo del pasaje de los buses de todas las rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here