La postulación se presenta ante la Unesco el 30 de junio y la respuesta se conocerá en noviembre.

El secretario de Cultura Juan José Jaramillo sustentó ante el concejo distrital la postulación que se hizo para que la capital del Atlántico forme parte de la Red de Ciudades Creativas del Mundo, a instancias de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Durante su intervención explicó que la iniciativa busca que los artistas y gestores culturales sean reconocidos a nivel mundial por la singularidad de los productos surgidos de su talento.

Entre los objetivos de la postulación está el acceso a las fuentes de financiación de actividades culturales; mejorar la percepción de la ciudad en torno a sus potencialidades creativas y el fortalecimiento de los espacios institucionales para activar la promoción de la ciudad como destino turístico y cultural a nivel mundial.

El 30 de julio se hará ante la Unesco la presentación oficial de los documentos que sustentan la postulación y entre agosto y noviembre se evalúa para que se tome una decisión.

Las memorias de la propuesta que presenta el Distrito de Barranquilla serán incluidas en el dosier de la Unesco sobre sitios atractivos en lo cultural a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here