Trescientos artistas participarán de la Lectura del Bando. «En Barranquilla Se Vive Así» es el nombre de la puesta en escena este sábado en la majestuosa plaza de la Paz. Cultura, deporte y barranquillerismo se verá en el evento que abre oficialmente la fiesta.

Isabella Chams, la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, no se ahorra elogios para lo que será a partir de este sábado su sueño cumplido. Ella va a presentarle a los barranquilleros y visitantes un espectáculo en el que además de ser la protagonista central del evento, cumplirá el rol de artista para interpretar el libreto que hace varios años escribió la dinámica Marcela García, una joven que le antecede a ella en el reinado, sin embargo tiene claro el sentir caribe.

Para Isabella lo del sábado va a ser un evento inolvidable y por eso convocó a los periodistas para que le cuenten al mundo como será la muestra de este primer evento de carnaval, denominado la lectura del Bando.

Con la presencia de Carla Celia, directora de Carnaval SAS; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Distrito;  Marcela García, ex reina de carnaval y el Rey Momo, Alcides Romero; el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo; el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas y  hacedores del carnaval se llevó a cabo en el palacio real la rueda de prensa en la que se contaron detalles de lo que será el #Bando2020.

La primera en hablar fue la anfitriona Isabella Chams, una joven alegre y extrovertida, quien reveló su secreto para hacer gozar a los barranquilleros, es la alegría. Es que además de haberse propuesto desde niña trabajar por el Carnaval tiene en su hoja de vida la experiencia de pertenecer a un grupo tradicional de hacedores de la fiesta. Ha participado de manera directa en el Carnaval como integrante de un grupo que defiende la tradición y promueve la fiesta más importante de Colombia. Isabella le pide a los comunicadores contar al mundo lo que va a pasar este sábado y anticipa que será un evento inolvidable en la plaza de la Paz.

Carla Celia no deja de sorprenderse con cada reina que desfila por las versiones que le ha tocado presidir en esta fiesta, considerada el segundo carnaval a nivel mundial y augura que lo del 18 de enero va a ser inolvidable.

Marcela García, la ex reina que escribió el libreto del Bando para Isabella, rompió el protocolo de la discreción y confesó que desde hace varios años lo concibió para su amiga, cuñada y confidente. “Es que ese Bando tiene todo lo que los barranquilleros queremos y no podía ser de otra manera, allí estará reflejado el sueño de Isabella, porque tiene elementos culturas propios de Barranquilla y hará homenaje a lo que su familia siempre ha promovido que es el deporte”, cuenta sin misterios esta creativa joven que impacta con su sola presencia.

La dirección artística del evento estará a cargo de Xenia Fernández y la producción musical de Robinson Liñán.

Alcides Romero, el Rey Momo,  tiene claro que las mujeres  lo harán lucir como lo que es, el rey de las fiestas.

Para Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, no fue difícil contar los detalles de lo que será la operación de Transmetro durante la Lectura del Bando. “Somos el transporte oficial del Carnaval y vamos a acercar a los barranquilleros a sus casas una vez termine el evento”, dijo el funcionario, quien apenas la semana pasada asumió el reto de garantizar transporte a los amantes del béisbol,  con motivo de la final del torneo de la liga profesional que disputan los Gigantes de Barranquilla y los Vaqueros de Montería.

Fausto Chatela, artista local que estará presente en la lectura del Bando,  interpreta la canción de la Reina Isabela, hace su aporte a la fiesta e invita a los locales y visitantes a disfrutar del espectáculo de este sábado 18 de enero.

El contexto muestra que Barranquilla y todo el país están listos para disfrutar de la considerada segunda fiesta más importante del planeta, la primera expresión cultural de Colombia y orgullo Caribe, declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Hasta el miércoles de cenizas Barranquilla está en #Modo Carnaval.

(Foto cortesía Jorge Andrés Ramírez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here