En Madrid España se ratifica compromiso para que la capital del Atlántico reciba, la primera semana de diciembre,  a los más destacados juristas  del planeta.

Desde ya,  el mundo de la justicia está a la expectativa por el próximo Congreso Mundial de Juristas que por primera vez en la historia tendrá como sede a una ciudad de Colombia.

 Así lo recalcaron importantes personalidades en la sesión de apertura que se desarrolla en Casa América, en Madrid (España), cuya instalación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.

 El líder de dicha organización manifestó su complacencia en tener a Barranquilla como la próxima sede del Congreso Mundial y expresó que “Colombia es una de las democracias más consolidadas de Sudamérica”. En la jornada, se espera que los más importantes juristas del mundo discutan sobre los riesgos del populismo para el imperio de la ley.

 De igual manera el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, extendió la bienvenida a su homólogo de Barranquilla, desde donde se abrirán importantes debates para encontrar “soluciones en medio de la pandemia, por lo cual debe fortalecerse el derecho para garantizar las libertades”.

 Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins se trata de un “espaldarazo, una muy buena noticia, ya que nos da la oportunidad de mostrarnos ante el mundo y ser parte de una conversación muy importante. Para nosotros es un placer estar aquí y saber que en diciembre estaremos en Barranquilla con estas personas hablando de la importancia del imperio de la ley para preservar la paz y la libertad”, dijo.

 El mandatario distrital también destacó la importancia del World Law Congress, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre de este año, en la medida en que catapultará a Barranquilla y al Atlántico como destino para el turismo de eventos y negocios, uno de los componentes clave para seguir reactivando la economía y recuperar los empleos perdidos durante  la pandemia.

 “Vamos a demostrarle al mundo lo que es Barranquilla, el calor humano y la magia del Caribe. Que somos una ciudad agradable para vivir, para visitar y para establecerse; pero además de eso, esperamos ser anfitriones de un evento que enmarque a Latinoamérica y a Colombia en la defensa de la democracia”, afirmó Pumarejo.

 En la jornada se rinde un homenaje a la destacada jurista Ruth Bader Ginsburg y se destaca la presencia de su hija Jane Ginsburg, lo mismo que personalidades como el Rey Felipe VI y Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

Esta apuesta de la Asociación Mundial de Juristas por Barranquilla como sede de su congreso es otro voto de confianza para la capital del Atlántico como sede de grandes eventos, con lo cual se afianza como referente continental de negocios, encuentros y desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here