Es una alianza entre la Alcaldía y la Andi para proteger a quienes se dedican al reciclaje. La próxima jornada contará con servicios médicos y acompañamiento en planificación familiar

152 recicladores de oficio recibieron en Barranquilla la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias a una alianza entre la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la fundación Triple A.

Este proceso se suma a las acciones que viene adelantando la Alcaldía para consolidar el plan de vacunación a las personas que trabajan todo el día en las calles de Barranquilla y se encuentran en constante riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias.

«Hicimos esta alianza, porque creímos pertinente reunirlos en un mismo punto y acelerar su proceso de vacunación”, indicó el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo.

La mayoría de los recicladores de la ciudad y sus familias han recibido la aplicación de los biológicos en los diferentes puntos de vacunación dispuestos por el Distrito, así como en jornadas casa a casa realizadas por la Secretaría Distrital de Salud.

Los beneficiarios recibieron biológicos de Sinovac donados por la Andi y kits alimenticios entregados por la fundación Triple A. Las segundas dosis serán aplicadas en 28 días, en el marco de diferentes actividades que adelanta el Distrito para dignificar la labor de los recicladores.

“Me pareció una iniciativa bastante chévere, ya que somos muy vulnerables al tener que reciclar, recolectar la basura”, aseguró Darwin Herrera, reciclador de la asociación Adevolver.

Desde la oficina de Servicios Públicos, la Alcaldía de Barranquilla sigue trabajando en el reto Soy Biodiverciudad, fomentando el reciclaje y mejores condiciones de vida para los recicladores de oficio, quienes hace pocos meses participaron de una feria de servicios que contó con registro, cedulación, Sisbén, educación, entre otros. La próxima jornada contará con servicios médicos y acompañamiento en planificación familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here