*La campaña se denomina “Ciudadano Único” es una estrategia para mejorar la convivencia en el Sistema. En esta oportunidad lo hace en alianza con el Centro Comercial Único.

En un esfuerzo conjunto del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y la empresa privada, arrancó una nueva fase del programa “Amigos de Transmetro”, con una estrategia que exalta a los usuarios del Sistema por su buen comportamiento al momento de utilizar el servicio.

La campaña denominada ‘Ciudadano Único’ inició este martes 25 de junio, en buses que cubrían las rutas troncales R1 – S1 – B1 – S2 – R2 – B2. Los usuarios que amablemente cedían su silla a una mujer embarazada, con niños, persona con discapacidad o adulto mayor, eran sorprendidos al ser destacados por personal de Transmetro y del centro comercial.

«Es muy importante que una empresa privada como el Centro Comercial Único, basados en principios de responsabilidad social, utilice el Sistema como un escenario efectivo para aportar a la construcción de ciudad y ciudadanía, y apoye estrategias como la de ‘Ciudadano Único’, que nació del equipo de Comunicaciones, inspirados en una idea de la psicóloga María Mercedes Botero. Esta es la forma más impactante de transformar comportamientos», manifestó Ruby Rubio subgerente de comunicaciones de la empresa.

Ingrid Barrios, primera usuaria premiada por cederle la silla a una mujer que llevaba un niño en brazos a bordo de la ruta S1 Portal de Soledad, expresó que “acostumbro a hacerlo a pesar de ser mujer, porque, a veces, veo que caballeros van sentados, llega alguien que necesita la silla y no se mueven, y uno tiene que colaborar con ellas, porque llevar un bebé en brazos no es fácil”.

Integrantes de La Banda de Los Kuervos son los encargados de animar y amenizar, al estilo de las barras de fútbol, el mensaje de reconocimiento a los usuarios que con sus acciones contribuyen a la construcción de ciudad y ciudadanía.

“Nosotros, los de la barra de Los Kuervos, nos unimos a Transmetro en esta campaña para que la gente tenga un buen comportamiento ciudadano”, afirmó Cristian Vega, miembro de este grupo de barristas a quienes Transmetro vincula por segunda vez a un programa de educación y sensibilización de usuarios del Sistema.

Durante toda la semana, el Ente Gestor, el Centro Comercial y Los Kuervos seguirán destacando no solo a los usuarios ejemplares que cedan la silla, sino a quienes respeten las líneas amarillas en el piso de las estaciones, el turno en la fila de los paraderos, y a quienes validen su pasaje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here