La magia del XIV Carnaval Internacional de las Artes está lista para hacer de las suyas al lado del público barranquillero.

En el bar restaurante La Cueva se dio a conocer a los medios de comunicación la nómina de artistas, las conferencias, recitales y las sorpresas que trae en esta ocasión el XIV Carnaval Internacional de las Artes, evento en el que la reflexión es un espectáculo.

El panel contó con la presencia de su director, el escritor y periodista Heriberto Fiorillo; el escritor Efraim Medina, codirector; Milena Thinkan, productora general,  la secretaria de Cultura del Departamento del Atlántico, Marcela Dávila, y la secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla, María Teresa Fernández.

Heriberto Fiorillo tuvo a su cargo  las palabras de bienvenida: “He querido ser breve y dejarles –con la programación de nuestro festival– tan solo un pensamiento que mueve la colita como una salamanqueja agonizante: El Carnaval de las Artes es de entrada libre para todos los públicos y no demanda de su audiencia conducta distinta a la de activar en su cerebro las reflexiones propuestas por los artistas e intelectuales que nos visitan cada año. Esas, las reflexiones provocadas y suscitadas por los creadores, son de alguna manera el invaluable aporte que hacen a sí mismos los asistentes al evento. Porque si bien la música y la literatura forman parte feliz de nuestros contenidos, lo cierto es que ni organizamos conciertos ni vendemos libros”, dijo.

Seguidamente, María Teresa Fernández indicó que el arte es la principal forma de cambiar nuestra realidad, hacer volar nuestra imaginación y generar una ciudad incluyente con oportunidades para todos; Marcela Dávila, por su parte, expresó que el departamento recibirá con los brazos abiertos a la nómina de invitados que harán parte de un evento hecho para reflexionar sobre la esencia y la pluralidad artística del Carnaval de Barranquilla.

La programación está lista, entre los invitados y entrevistadores destacan el dúo charanguero Hansel & Raúl, los salseros de La Mambanegra, la leyenda de la salsa José Mangual Jr., el cantautor español El Kanka, la cronista peruana Gabriela Wiener, las escritoras colombianas Laura Restrepo y Carolina Sanín, la bióloga Brigitte Baptiste, el poeta dominicano Frank Báez, los acordeoneros Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, entre tantas otras estrellas. Los eventos se llevarán a cabo en la Alianza Francesa (calle 52 # 54–75), el bar restaurante La Cueva (carrera 43 # 59–03), el Parque Cultural del Caribe (calle 36 # 46–66), el Parque Once de Noviembre (carrera 54, junto al teatro Amira de la Rosa) y la Cinemateca del Caribe (calle 76 # 57–61).

Los temas y las sesiones del evento tienen como objetivo plantear preguntas, divulgar incertidumbres, compartir conocimientos e informaciones que indaguen en nuestra condición humana y que quizás nos ayuden a explicarnos lo que somos.

Transmetro será el transporte oficial del XIV Carnaval Internacional de Las Artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here