Todos los miércoles en el patio de la Alianza Francesa, se reúnen espectadores de todas las edades para «educar el ojo» viendo cine bajo un techo de estrellas.

Cinerama, cineclub de la Alianza Francesa lleva más de un año dedicado a impulsar la cultura cineclubista en la ciudad de Barranquilla, un espacio que surge de la necesidad de llevar el cine a los jóvenes.

“Sentí necesario  enfocar un cineclub a los más chicos, a la gente joven, porque pienso que es un público que sí necesita formación en cine y en lo audiovisual, expresó Moisés Busigó,  coordinador.  Sin embargo, todos los miércoles en el patio de la Alianza Francesa se reúnen espectadores de todas las edades  para «educar el ojo» viendo cine bajo un techo de estrellas.

Público de todas las edades disfrutan de los miércoles de cineclub. (Foto Cindy Caffrioni)

Actualmente, Cinerama es apoyado por el Ministerio de Cultura, un convenio que ayuda a fortalecer los proyectos dirigidos a la formación de público y una concertación que permite las proyecciones de películas que difícilmente tienen la oportunidad de exhibirse en la ciudad.

En menos de dos años, Cinerama ha proyectado más de 90 películas, organizadas bajo ciclos mensuales que abordan diferentes temáticas y estilos cinematográficos. Además,  ha logrado la participación de diferentes invitados de la industria audiovisual como el libretista Julio Olaciregui, el cineasta Homer Etminani, Patricia Ruíz Acero, entre otros.

Con la propuesta #QuédateAlForo se busca motivar a los asistentes a  participar del intercambio de opiniones frente a la película proyectada, un escenario ideal para fortalecer el dialogo entre realizadores, productores y cinéfilos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here