*Telecaribe se transforma en una plataforma de diálogo . *La Banda de Baranoa será la encargada de despedir al Sumo Pontífice. *Listo plan vial de contingencia

La visita del papa Francisco a Cartagena será aprovechada por el Canal regional de televisión del Caribe, Telecaribe,  para presentar su nueva imagen este domingo 10 de septiembre a las nueve de la mañana, con la transmisión “Francisco en ti nos Vemos”.

La nueva imagen de Telecaribe

Un gran equipo periodístico será el encargado de llevar a los televidentes todo lo que acontezca con el Sumo Pontífice durante su estadía en Cartagena.

María Patricia Dávila será la anfitriona de la transmisión, junto al padre Edgardo Bernales; ellos estarán en el convento Santa Cruz de La Popa, en la cima del cerro cartagenero. El equipo periodístico está compuesto por Jorge García (Plaza San Francisco de Asís), Enrique Silva (Atrio San Pedro  Claver), Alejandra Murgas (Contecar), Lucía Fernanda Yánez (Aeropuerto), Gina Aurela (Estudio) y los siete equipos de reporteros de ‘360’, ubicados en diferentes puntos de Cartagena.

Telecaribe ha habilitado la línea celular 3002662074 para recibir vía WhatsApp fotos y videos en los que los miembros de la nación Caribe expresen cómo viven su experiencia de la visita papal, desde donde se encuentren. Además de compartir a través de las redes sociales con el hashtag #FranciscoEnTiNosVemos.

Francisco, en ti nos vemos también puede verse por la señal de Telecaribe en TDT, operadores de televisión por suscripción, la página web www.telecaribe.co o descargando la app ‘Telecaribe’.

Banda de Baranoa despide al Papa

La Banda Departamental de Baranoa será la encargada para despedir al papa Francisco con mucho folclor, música caribeña, de carnaval, vallenato y, por supuesto, música espiritual, en el aeropuerto Rafael Núñez

La Secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández manifestó que “es  muy grato para nosotros que este grupo de jóvenes artistas tengan la oportunidad de presentar al Santo Padre la alegría, la cultura y el folclor de nuestra tierra”

Los integrantes de la banda lucirán el uniforme tricolor y sombreros vueltiaos, adornados con cintas blanca y tricolor; presentarán una coreografía de carnaval habrá mucha cumbia y estarán acompañados de los disfraces más representativos del Carnaval de Barranquilla, señaló Hilton Escobar, director de la Banda.

“Nuestra presentación es lo último que quedará en la retina del papa Francisco y queremos despedirlo con el mensaje de alegría que él vino a dejarle a la juventud de Colombia”, precisó Escobar.

Plan vial de contingencia

200 personas de los organismos de socorro, Secretaría de Salud, Policía Nacional y Ejército Nacional estarán dispuestas en sitios estratégicos para manejar el esquema de seguridad de las vías, dijo Edinson Palma Jiménez, subsecretario de la Gestión de Riesgo del Atlántico.

El plan vial de contingencia con motivo de la visita del papa Francisco a Cartagena está en marcha, el Consejo de Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres diseñó la estrategia vial para garantizar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier eventualidad.

 “Recomendamos a las personas que se trasladarán hacia Barranquilla y Cartagena procedentes de otros departamentos de la Región Caribe, salir temprano, igual que para el retorno. La invitación también es que acaten las normas de la policía de carretera y tomen las medidas necesarias en cuanto a las condiciones de sus vehículos y, sobre todo, no conducir en estado de embriaguez”, sostuvo Palma Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here