*Son una manifestacion cultural de Sucre declarada Patrimonio Nacional.

En su reciente visita al municipio de Galeras en el departamento de Sucre, con motivo de la celebración del Festival de la Algarroba, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y la reina de los carnavales departamentales, María Alejandra Borrás, lograron un acuerdo para contar con la presencia en Barranquilla de un grupo de integrantes del colectivo que desarrolla los “Cuadros Vivos”, una manifestación cultural en la que se plasma la expresion natural de la comunidad reconocida como patrimonio nacional.

La idea es permitir que durante el desfile de la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla 2018 el público pueda apreciar esta manifestacion artistica en la que actores naturales plasman la realidad recurriendo al talento y habilidades para contar historias vivas.

La edición XXX del Festival Folclórico de la Algarroba y los Cuadros Vivos en Galeras- Sucre define esta  expresion artistica como elemento caracteristico del Caribe.

El mandatario del Atlántico destacó la importancia de los tradicionales cuadros vivos, escenas interpretadas por niños, jóvenes y adultos que representan vivencias a nivel local, regional, nacional y mundial.

“Hemos venido para participar, intercambiar experiencias e invitar a los cuadros vivos ganadores al Carnaval de Barranquilla para que desfilen en la Batalla de Flores”, expresó Verano.

El gobernador aseguró que es importante mantener los vínculos culturales entre los departamentos de la Región Caribe. “Queremos que, por ejemplo, el próximo año podamos traer la Banda Departamental de Baranoa a Galeras”.

La reina del Carnaval Departamental del Atlántico,  María Alejandra Borrás fue la encargada de abrir el tradicional desfile cultural del Festival de la Algarroba y los Cuadros Vivos. Verano también estuvo acompañado por el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar.

Los Cuadros Vivos interpretados por la comunidad de Galeras fueron declarados en 2013 patrimonio Nacional de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here