El Nuevo Colegio del barrio Montes y la Institución Francisco de Paula Santander de Galapa. El jurado entregó también mención especial al grupo ecológico del Colegio José Eusebio Caro.

Dos instituciones educativas, una de Barranquilla y otra del municipio de Galapa, lograron este año el primer lugar del programa “Mi Colegio Limpio 2017”: El Nuevo Colegio del Barrio Montes y la I.E.T. Francisco de Paula Santander.

Fueron precisamente los resultados en la implementación de su proyecto ambiental escolar lo que les permitió alzarse con el triunfo.

En el caso del Nuevo Colegio del Barrio Montes, la comunidad educativa lideró iniciativas que hasta hoy permanecen efectivas, disminuyendo las basuras en el espacio público generadas por los vendedores ambulantes que llegan a su institución.

Mientras que los estudiantes y docentes de la I.E.T. Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa compartieron su experiencia formativa a través de la Granja Experimental de Desarrollo Sostenible que cuenta con mariposario, vivero, aula artística de pintura ecológica, aula natural de investigación y su programa de reciclaje.

Estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa.

El jurado calificador entregó también un reconocimiento especial al grupo ecológico de la institución educativa José Eusebio Caro, teniendo en cuenta la intervención efectiva por el basurero a cielo abierto que se genera en el sector del mercado de Chiquinquirá por la inadecuada disposición de residuos, podas y escombros.

El jurado calificador entregó también un reconocimiento especial al grupo ecológico de la institución educativa José Eusebio Caro.

Al obtener el primer lugar en el programa “Mi Colegio Limpio”, Triple A llevará a cine con todo pago, incluyendo transporte, crispetas y refrescos, a 500 estudiantes del Nuevo Colegio del Barrio Montes, a 250 del Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa y a los integrantes del grupo ecológico del José Eusebio Caro.

De igual manera dos computadores a cada institución educativa ganadora del primer lugar y una dotación de canecas.

“Estamos impresionados y nos sentimos orgullosos del trabajo que todos los colegios participantes realizaron. En forma especial, las instituciones finalistas dieron muestra del sentido de pertenencia de las nuevas generaciones ante el medio ambiente y la responsabilidad de cuidar su colegio y transformar el entorno del barrio en el que viven”, aseguró Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.

El jurado calificador de “Mi Colegio Limpio” estuvo conformado por Lorena Bolívar, representante de la Secretaría de Educación Distrital; Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A; así como Anadheluz De Castro, Directora de Gestión Social y Graciela Leguía, Coordinadora de Recolección y Residuos Sólidos de Triple A.

En “Mi Colegio Limpio 2017” participaron 26 mil estudiantes de 42 instituciones educativas del Distrito y 14 colegios de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga y de Martillo y La Retirada en Ponedera. Este programa hace parte de la estrategia “Vive tu Ciudad Limpia” que lidera Triple A con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

Fotos cortesía Triple A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here