Durante tres días, entre sábado y lunes, la población en condición de discapacidad disfrutó de los principales desfiles del Carnaval de Barranquilla que recorren la Vía 40.

Esta vez en Pasaporte Caribe queremos destacar como personaje del Carnaval de Barranquilla a los 750 miembros de la población en condición de discapacidad del Atlántico, quienes gracias a la Gobernación contaron con un espacio para disfrutar de los desfiles de la Vía 40, el sábado en la Batalla de Flores, el domingo la Gran Parada de Tradición y el lunes la Gran parada de Comparsas y Fantasía.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de brindarle a esta población estos espacios de esparcimiento y recreación. “Quisimos hacerles pasar un día espectacular, en un espacio donde se pudieran integrar y puedan vivir el Carnaval. Tenemos comunidad de todo el departamento, 250 por cada día, entre sábado y lunes”.

El palco Puerta Caribe contó con todas las condiciones técnicas para garantizar un ingreso accesible a las graderías y a los baños. Además, la Gobernación les garantizó el transporte, refrigerios y almuerzo en el palco.

La participación de las personas procedentes de municipios y corregimientos del Atlántico se articuló con los enlaces de discapacidad de las diferentes Alcaldías.

Durante los últimos cuatro años, la Gobernación del Atlántico ha facilitado la presencia de población discapacitada en los eventos de Carnaval de Barranquilla. (Foto cortesía Gobernación del Atlántico)

Desde el año pasado, cuando este mismo palco recibió a 690 personas, se ha incluido a los adultos mayores para que también participen de estas fiestas carnestolendas.

Hubo delegaciones de adultos mayores en condición de discapacidad de los diferentes centros de bienestar, en especial, del asilo San Antonio y del Hogar Granja San José, lo que facilita que se viva cada día un Carnaval más inclusivo, según lo manifiesta el gerente de Capital Social, Oscar Pantoja.

El palco inclusivo contó con población de la Tercera Edad. (Foto cortesía Gobernación del Atlántico

Dina Sarmiento, habitante de Salgar (Puerto Colombia) y quien tiene una discapacidad física, expresó su felicidad por poder estar en primera fila, presenciando uno de los principales desfiles de Carnaval: la Gran Parada de Tradición.

“Muy agradecida de que hayan tenido esta iniciativa porque años atrás no habíamos podido participar de eventos del Carnaval por nuestras condiciones físicas que no lo permitía”, sostuvo Sarmiento.

Entre los invitados al palco Puerta Caribe para disfrutar de estos desfiles también estuvo la Selección Colombia de Fútbol de Amputados.

Durante los últimos cuatro años, la Gobernación ha impulsado esta iniciativa para llevar alegría a cientos de personas en condición de discapacidad en el Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here