La Comisión Quinta del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley 346 de 2020. suscrito por la Bancada del Atlántico.

Un proyecto de ley presentado al Congreso de la República con ponencia del senador José David Name Cardozo, busca fortalecer la capacidad institucional para atender la problemática del Embalse del Guájaro que comprende la zona de mayor potencial turístico, ambiental y ecológico en el departamento del Atlántico.

“Además de procurar la conservación, protección y crecimiento sostenible de la ecorregión del Guájaro, este proyecto de ley busca que a través de la articulación del Gobierno Nacional y las entidades territoriales; se explote el potencial de la reserva hídrica por medio de estrategias que fomenten el desarrollo de proyectos ambientales, turísticos, ecológicos y pesqueros; y que también, se permita la asignación de recursos presupuestales para la ejecución de nuevos programas”.

“Agradecemos a los senadores de la Comisión Quinta por acompañarnos con la aprobación de este proyecto, que hemos propuesto para enaltecer al segundo embalse más importante en el país e impulsar su recuperación ambiental a través de actividades productivas sostenibles. Esperamos que continúe su trámite en la Cámara de Representantes de manera exitosa” expresó el Senador Name Cardozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here