Con la participación de reconocidos reporteros gráficos, la Fundación Cultural Chiva Periodística realizará una exposición fotográfica sobre el Carnaval de Barranquilla.

La Fundación Cultural Chiva Periodística realizará la primera versión de la exposición fotográfica ‘Lente carnavalero’, iniciativa que, con motivo de la Semana del Periodista, busca hacer un reconocimiento especial al trabajo de los colegas que se dedican a la reportería gráfica.

El lanzamiento de esta exposición se hará en el marco del conversatorio «Íconos musicales del Caribe colombiano», que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero a las 6:00 p.m. en las instalaciones de Combarranquilla Boston.

En el «Lente carnavalero» participarán reconocidos reporteros gráficos como Oscar Berrocal, Guillermo González, Carlos Capella y Eddie Vásquez. El talento joven estará representado por Freddy David Gutiérrez Stevenson.

A partir del 6 de febrero, el trabajo de estos destacados profesionales podrá ser apreciado por el público en el centro comercial Villa Country, donde permanecerá por 15 días.

La Fundación Cultural Chiva Periodística invita, de manera muy especial, a las actividades artísticas, académicas y culturales que ha preparado para esta celebración que iniciará con el «Lente carnavalero», sigue con el conversatorio «Íconos musicales del Caribe colombiano», que tendrá como panelistas a Dolcey Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Pedro ‘Ramayá Beltrán, con la moderación del periodista, escritor y docente universitario, Fausto Pérez Villarreal. Finalmente, con la presencia de la monarquía del Carnaval, se efectuará la Izada de Bandera de la comparsa Chiva Periodística.

De esta manera, la organización folclórica que congrega a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, con 24 años de participación en el Carnaval de Barranquilla,  se vincula a las celebraciones del tradicional Día del Periodista, instituido el 9 de febrero porque en esa misma fecha de 1.971 se publicó el primer periódico del país, en Santafé de Bogotá, dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria.

*COMITÉ DE COMUNICACIONES*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here