El Sena Atlántico y la Alcaldía de Baranoa entregan 20 nano franquicias a mujeres víctimas para que inicien sus micronegocios.

 Para seguir promoviendo mejores condiciones de vida, el SENA en la regional Atlántico ha dispuesto una oferta exclusiva para la población víctima de la violencia y el conflicto armado, en 10 programas técnicos que se impartirán en los cuatro centros de formación y sus respectivos nodos.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria Histórica, en homenaje a las víctimas del conflicto armado, la directora regional del Sena Atlántico Jacqueline Rojas señaló que la entidad a su cargo tiene un compromiso ineludible con esta población.

Durante los primeros meses del presente año, un total de 7554 desplazados por el conflicto armado y 303 víctimas han recibido formación en los distintos niveles en los cuatro Centros de Formación del Sena.

La oferta hará énfasis en la pertinencia para suplir las necesidades del sector productivo.

Los dos primeros cursos iniciarán el 15 de abril en Baranoa y Malambo con el técnico en Logística y paulatinamente se estarán activando otros 8 cursos que le permitirán a los beneficiarios tener un título técnico.

Para acceder a esta formación, los interesados pueden acercarse a los enlaces de víctimas en las oficinas de las respectivas alcaldías municipales y estar registrados en el portal www.senasofiaplus.edu.co

Los cursos a los que pueden acceder, según la oferta de los Centros de formación son: en el Centro de Comercio y Servicios, Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia AIPI, Técnico en Integración de Operaciones Logística, Técnico en Comercialización de Productos Masivos, Técnico en Organización de Archivos, Técnico en Peluquería; en el Centro Colombo Alemán, Técnico en Sistemas; en el Centro Industrial y de Aviación, Técnico en monitoreo ambiental, Técnico en electricidad domiciliaria, Tecnólogo en seguridad y salud en el trabajo, y por último, en el Centro para el Desarrollo Agroindustrial y Agroecológico, CEDAGRO el Técnico en objetos artesanales.

Impulso a la autonomía Económica

En alianza con la Alcaldía de Baranoa se adelanta un proyecto de Nano franquicias a 20 mujeres víctimas para la puesta en marcha de sus micronegocios en diversas líneas económicas que les permitirán autonomía financiera.

Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, manifestó que se trabaja articuladamente con el SENA con el fin de brindar una oferta institucional que ayude a construir mejores oportunidades de vida. En este proceso el SENA forma y capacita a las víctimas, mientras la Alcaldía entrega los kits con insumos; así mismo, brindan la formación en repostería, liderazgo y el proyecto de granja integral con la asociación de campesinos víctimas en el municipio.

Ruta de entrenamiento para el emprendimiento femenino

 En próximos días, en el marco de un convenio interinstitucional con el Departamento Para la Prosperidad Social, DPS, el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA, iniciará la formación a más de 500 mujeres emprendedoras del Atlántico, que pertenecen a la población vulnerable.

Para cumplir esta tarea fue diseñada una ruta de entrenamiento que busca fortalecer sus habilidades comerciales y administrativas, con el fin de ayudar a crecer y escalar sus emprendimientos.

El lanzamiento de la oferta será el miércoles 14 de abril e iniciarán esta formación virtual vía Facebook Live del SENA Atlántico durante 4 miércoles a las 3:00 p.m., así:  Finanzas personales (21 abril), Cómo crecer mis ventas (28 abril), El poder de las redes sociales en mi negocio (5mayo), y Cómo hacer más competitivo mi emprendimiento (12 mayo). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here