Una revisión exhaustiva de los documentos Conpes aprobados por el saliente gobierno de Juan Manuel Santos propuso el senador Mauricio Gómez Amín, quien hizo un llamado a los gobernadores y congresistas de la Costa Atlántica para unirse en la búsqueda de la solución a la crisis eléctrica por la que atraviesa la Región Caribe.

Para el senador liberal es urgente una reunión de los gobernadores en Barranquilla o Cartagena, con presencia de los funcionarios del Gobierno Duque para que se defina el camino a seguir.

La propuesta del senador Mauricio Gómez Amín está encaminada a la búsqueda de una solución definitiva, para que no se siga dilatando el proceso de recuperación del sistema de energía de la Región Caribe, en donde luego de dos años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos nada ha cambiado.

«Las deudas fueron congeladas, la empresa está funcionando, pero el paciente sigue en cuidados intensivos sin índices de mejoría, ya que las pérdidas mensuales son superiores al 50%, según cifras suministradas por el agente interventor», dijo Mauricio Gómez Amín.

El congresista atlanticense hizo un llamado a sus colegas, para reunirse en Barranquilla en próximos días, a fin de recibir del Gobierno Duque una señal que permita conocer cuál es el compromiso del ejecutivo nacional frente al tema.

El debate de control político que se llevó a cabo la semana pasada en la Comisión Quinta del Senado no aclaró el panorama, y por el contrario surgieron muchas dudas sobre lo que está pensando el Gobierno Duque acerca del tema Electricaribe.

Se han aprobado desde la fecha de intervención de Electricaribe (14 de noviembre de 2016) tres doumentos Conpes para garantizar los recursos, que suman más de 1.2 billones de pesos, sin que se hagan efectivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here