La cita es a la cinco de la tarde, en el Rancho Currambero.

Hoy 17 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, en el Rancho Currambero  se hará un homenaje a la vida y obra  del  “pollo barranquillero”, Nelson Pinedo este gran cantante  nacido en el barrio Rebolo y que se hizo famoso por canciones como “Momposina”, “Quién será”, “La esquina del movimiento”, “Bésame morenita”, entre otras.

El evento es organizado por la Fundación Cultural Almirante del Ritmo Nelson Pinedo y Tourism Representations, con el apoyo de la Fundación Puerto Colombia, el rancho Currambero y el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; y el patrocinio de las empresas Conacsa S.A.S y Medidas.

La programación de este encuentro donde se exaltará el legado de la vida y obra de Nelson Pinedo, iniciará con un conversatorio moderado por el periodista y escritor Andrés Salcedo, quien estará acompañado de otras personalidades como Ley Martin y Ricardo Campanella.

Este homenaje también se realiza con el objetivo de presentar la Fundación Cultural El Almirante del Ritmo Nelson Pinedo, la cual abre sus puertas en la ciudad de Barranquilla y el Atlántico. Su misión será la de “fomentar y desarrollar la cultura colombiana promoviendo actividades académicas, científicas y culturales”.

Esta organización se conformó con Carlos Julio Pinedo, hijo del cantante, el destacado periodista Andrés Salcedo, Ricardo Campanella, médico colombiano que socorrió y prestó cuidados médicos al artista en sus últimos días y la gestora cultural y empresaria de turismo Nena Botero de Giha; ellos cuentan también con el apoyo de otras personalidades nacionales e internacionales que creyeron en este proyecto.

El evento culminará con la presentación de la orquesta Voces de Billo Hoy, cuyos músicos interpretarán  los éxitos que aún bailamos gracias a Nelson Pinedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here