«De la huerta al plato», la estrategia para garantizar alimentación sostenible a más de 500 familias

Con el objetivo de promover una alimentación sostenible y balanceada, más de 560 madres comunitarias, agentes educativos, manipuladoras de alimentos, madres sustitutas y profesionales de diferentes disciplinas, iniciaron un proceso de formación técnica, en el marco de una alianza entre el SENA, el ICBF y la Universidad Metropolitana, para el establecimiento y manejo de la agricultura urbana bajo la estrategia «De la huerta al plato», que permitirá la creación de unidades productivas para la siembra de frutas y verduras que luego harán parte de los platos que consumen a diario.

Según la directora del SENA Regional Atlántico, Jackelin Rojas, en esta alianza se unen esfuerzos para alimentar corazones, a través de procesos de formación.

Es un curso de 48 horas cátedra y en su opinión será una experiencia en la que aprenderán a cultivar frutas y hortalizas que después podrán consumir junto a sus familias para garantizar que todos tengan comida balanceada y sostenible.

Las huertas urbanas o periurbanas buscan igualmente fortalecer los vínculos afectivos entre las familias, en especial con las niñas, niños y adolescentes para que se acerquen a la naturaleza, promuevan la siembra de alimentos y mejoren los hábitos en su consumo.

“Este es un programa maravilloso porque vinculamos a las familias del área urbana, rural y periurbana para que desde las huertas caseras promovamos la sostenibilidad alimentaria, los hábitos saludables, fortalezcamos los vínculos afectivos y el acercamiento a la naturaleza para el cuidado del medio ambiente” manifestó Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF.

Estas huertas se implementarán utilizando elementos reciclables como botellas, tubos y otros que se adapten a cualquier espacio disponible en las casas.

Información y fotos
Oficinas de comunicaciones
SENA regional Atlántico
ICBF Seccional Atlántico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here