El humorista Joselo y el escritor Rodney Castro, aconsejan a lectores de Pasaporte Caribe sobrellevar la pandemia con risas y reflexión.

Pasaporte Caribe recapitula para ustedes el resumen de dos entrevistas realizadas en vivo por Instagram, en las que las habilidades lúdicas de estos dos personajes autóctonos de la Región, llevaron a los seguidores de Heberto Amor sus vivencias y aconsejaron tener paciencia ante la crisis que vive el mundo.

El jueves 7 de mayo, en amena charla iniciada a las ocho de la noche, José Manuel Castellón Correa contó su vida de manera descomplicada y le sacó lágrimas a la audiencia, al expresar que el inicio de su carrera no fue fácil.

«A propósito del día de la madre, recuerdo que siempre me he considerado humorista desde que tengo uso de razón. Me sentí muy solo cuando en medio de la celebración fuí la estrella del show que montaron en el colegio para homenajear a las madres. Los sonoros aplausos de los asistentes a la presentación se ahogaron en medio de la soledad más grande que he sentido en mi vida. Yo salí de allí con un inmenso vacío, mi mamá no estaba, porque las labores caseras atendiendo al resto de mis hermanos le impidieron acompañarme; ese fue el inicio de mi carrera y Papá Dios me mostró que no sería el final», señala Joselo en tono nostálgico.

Los seguidores conectados no pudieron aguantar la emoción ante esta y más vivencias contadas por Joselo de Colombia, quien en medio de la charla explicó el nacimiento de uno de sus personajes admirados, Cocolio.

«Había un partido de fútbol contra un poderoso equipo de empresarios locales, mi hermano que jugaba bien me incluyó en la nómina y al ver que estábamos en desventaja desde el inicio se me ocurrió fingir un cuadro de síndrome de Hutchinson, luego de discutir con el árbitro sobre la pertinencia de mi participación en el juego y obteniendo el aval por no infringir ninguna regla de campeonato, aproveché la circunstancia y sacamos ventaja. Hicimos un polémico gol con esa maniobra engañosa y allí nació Cocolio», advierte Joselo con un dejo de melancolía y regocijo,  por los éxitos que siguieron.

La Seducción de la Hamaca

Con un acento absolutamente caribe, el escritor Rodney Castro Gullo contó su historia de vida y compartió con los seguidores su libro, » La seducción de la hamaca»,  una novela basada en la realidad que demanda la práctica de valores morales, inculcados en la familia tipo de nuestra Región.

«Yo creo que cada escritor lleva a sus obras un equipaje propio, sacado de sus vivencias, considero el ejercicio de escribir como el elemento que moldea su estilo. Sin embargo, el lector es el verdadero dueño de los libros que adquiere, para incorporarlos a su vida», manifiesta este joven abogado,  quien siempre se ha concebido escribiendo.

«La Seducción de la Hamaca» es una invitación a no quedarnos quietos, es esa inyección de positivismo que debemos aplicarnos para enfrentar los momentos no siempre fáciles, que nos ofrece la experiencia personal humana», señala el autor de obras como «La Familia Mierda de Gallina», «El Chúcaro», y otra novela que viene en camino.

Con una copa de gin tonic a medio terminar, Rodney concluyó su entrevista invitando a los seguidores a leer todo lo que puedan, pero ante todo, invita a los lectores para que se atrevan a escribir.

Pasaporte Caribe seguirá contándoles a ustedes las experiencias de entrevistados en los En Vivo, programados en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la  presencia del Covid19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here