Como parte de la programación de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible que se realiza del 18 al 24 de septiembre, el ITA y la Gobernación del Atlántico han programado un ‘bicipaseo’ para el viernes 22 de septiembre.

Los días  20 y 21 de septiembre se realizará en Barranquilla, el  “II Congreso Internacional de Seguridad Vial” que tiene como propósito facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de comportamiento vial.

Este evento están en  el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, y es organizado por  la Gobernación y el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Funcionarios del Instituto de Tránsito del atlántico, ejerciendo control en las carreteras del Departamento. (Cortesía Gobernación del Atlántico)

Esta celebración se lleva a cabo  de manera paralela a la Semana Europea de la Movilidad con actividades para promover estilos de vida saludable desde la óptica de movilidad urbana.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que con las actividades de seguridad vial , el Atlántico se pone a tono con los acontecimientos mundiales en torno al tema.

Agregó que la administración departamental continúa trabajando en actividades pedagógicas para el peatón, el respeto de las reglas del tránsito y el uso de la bicicleta.

Precisamente, con motivo del Día Mundial sin Automóvil, el próximo 22 de septiembre se realizará un bicipaseo para motivar en los municipios el uso de este saludable medio de transporte.

El Congreso

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados Buitrago, explicó que el congreso se realizará en el teatro José Consuegra Higgins y se convertirá en el espacio propicio para exponer con un alto nivel técnico y académico, las experiencias, avances y estudios referentes a la gestión de la seguridad vial.

«Esta actividad académica contará con la participación de expertos en movilidad y cultura ciudadana como el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus; el viceministro de Transporte, Alejandro Maya; el viceministro de Ambiente, Carlos Botero; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo; y el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general Ramiro Castrillón», sostuvo Granados.

La presencia de expertos internacionales en temas de movilidad, sostenibilidad, calidad del aire y urbanismos, estará a cargo del representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Francia, Jean Tod; por Chile, Amarilis Horta; de México, Guillermo Bernal; de España, Javier Meriño y por Colombia el vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Los Andes, Eduardo Beherentz.

La inscripción y asistencia al evento es totalmente gratuita. El registro se debe hacer a través de la página web http://congresoseguridadvial.com/.

Bicipaseo

Como parte de la programación de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible que se realiza del 18 al 24 de septiembre, el ITA y la Gobernación del Atlántico han programado un ‘bicipaseo’ para el viernes 22 de septiembre.

La ruta se iniciará a las 4:00 p.m. en el municipio de Palmar de Varela, pasará por Santo Tomás y finalizará en el malecón de Sabanagrande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here