El evento es un espacio de encuentro entre artistas del arte escénico gestual de todas las latitudes, en esta oportunidad desde Ecuador, Argentina, Bolivia  y Colombia.

Del 1 al 31 de julio, en homenaje al maestro Elkin Mimo, se realiza Gesto Caribe 2021, un evento organizado por la Corporación Cultural La Estación de los Sueños, con el apoyo del Ministerio de Cultura y su programa “Reactivarte”, la Red Soñantes, la Red de Salas de Barranquilla, la Red de Teatro del Caribe “Atarraya”  y Vocaribe Radio.

El jueves ocho de julio se presenta desde Medellín, Juan Esteban Diosa “Estemimo”, quien tiene una experiencia de 20 años, siendo su maestro Elkin Giraldo “Elkin Mimo”, a quien debe su nombre artístico.  Actualmente junto a Sandra María Antonio Rueda “Rosalinda” tiene el colectivo “Teatro de Títeres y Mimos Estemimo”.

“Estemimo en casa Pandemia”, espectáculo en el que se narra la vida antes de la pandemia, y reflexión de la humanidad después de la contingencia, es una apuesta por y para la vida, donde soltarse y valorar lo que siempre ha estado allí es la mejor opción.

El viernes 9 de julio desde Valledupar Boris Serrano “Pochorito”, mimo con sentido social nacido hace 25 años, es un reflejo del campesino, del desplazado, del hombre que tiene pocas posibilidades, pero sin perder la esperanza; en esta ocasión estará representando su cuadro “La Mosca” perteneciente al espectáculo “Retratos”.

El sábado 10 de julio el turno es para Edinson Romero, de La Compañía Artística Scala desde Bogotá, con su obra “Siempre”, dramaturgia de Edinson Romero y dirigida por el maestro Julio Ferro, con la coproducción de La Compañía Artística Scala y Producciones “EL Mimo”, montaje nacido como pretexto de la canción “Construcción” de Chico Buarque pero que como todos los procesos artísticos toman su propio rumbo y este no es la excepción, encuentra su manera de vivir en la escena por medio de “SIEMPRE”.

GestoCaribe 2021, versión virtual, es transmitida por Facebook Live Estación de los Sueños, los días jueves y viernes a las 7 p.m. y los sábados a las 4 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here