martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioLa agendaINNpulsa y Mintic capacitan a 114 equipos de emprendimiento digital  

INNpulsa y Mintic capacitan a 114 equipos de emprendimiento digital  

Equipos de  emprendedores de 20 departamentos fueron seleccionados para recibir el acompañamiento de APPS.CO,  que promueve y potencia el emprendimiento digital.

Luego de recibir 217 postulaciones, de las cuales 117 pasaron al nivel de paneles de evaluación, 114 equipos de emprendedores fueron los seleccionados para la fase Modelo de Negocio de APPS.CO, cuyo objetivo es brindar métodos y herramientas para el avance de productos digitales, procesos comerciales y financieros de los elegidos.

Los equipos distribuidos en distintas zonas del país; 41 de la región Centro, 22 de la región Caribe, 25 de la región Occidente y 26 de la región Oriente y Orinoquía, recibirán acompañamiento de 12 semanas por parte de los operadores Suricata Labs y Pantera Makers.

Entre los beneficiarios se destaca la participación de equipos emprendedores residentes en 20 departamentos y Bogotá; entre ellos Santander, con 45 seleccionados; Atlántico, con 26; Cundinamarca, con 21; Valle del Cauca, con 20, y Antioquia, con 18.

También se recibieron postulaciones de Bolívar, Norte de Santander, Risaralda, Cesar, Magdalena, Tolima, Caldas, Casanare, Arauca, Boyacá, Cauca, Córdoba, La Guajira, Sucre y Meta.

Por género, los equipos estarán conformados por 171 hombres y 93 mujeres. También se cuenta con la participación de nueve personas identificadas como afrocolombianos, dos indígenas y un raizal.

Sobre APPS.CO

APPS.CO es el programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. En 2022, opera bajo dos estrategias con el fin de beneficiar a 22.000 ciudadanos y más de 300 empresas y equipos emprendedores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments