Los campesinos del Atlántico reclaman las tierras para cultivar, en lugar de crear un nuevo centro generador de conflictos.

Con el lema «tierras para cultivar y no reclusorios para delincuentes», los campesinos de Candelaria en el sur del Atlántico se tomaron los terrenos en los que se proyecta la construcción de una mega cárcel para el sistema nacional penitenciario en ese punto de la geografía en el Caribe.

Un grupo de campesinos se hizo presente en el lugar con azadones y herramientas de agricultura, para reclamar las tierras incluidas en el macroproyecto más ambicioso en materia carcelaria de los últimos 40 años en esta sección del país.

«Queremos que el gobierno Nacional, la gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Candelaria entiendan que necesitamos el sustento diario para nuestras familias, con trabajo y alimentos podemos educar a nuestros hijos para no tener que verlos mañana convertidos en delincuentes», afirmó uno de los líderes de la protesta, quien machete en mano manifestó estar listo para trabajar y luchar por el futuro de Candelaria.

Otro grupo de hombres y mujeres presentes en la manifestación, iniciaron una jornada de desmonte de la maleza en el sitio y solicitan a las autoridades atender el clamor de una población que en lugar de cárcel quiere trabajo y educación.

El proyecto de la mega cárcel en Candelaria ha experimentado toda clase de problemas legales y sociales, por el rechazo de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here