Con 380 artistas en escena, desplegando su talento, emocionada con la gente,  fue coronada en medio de un homenaje a los más grandes de la música y a su tía abuela Olga Chams o Meira Delmar.

Resulta un lugar común expresar que fue una noche espectacular, la verdad no existe  otro vocablo con el que se pueda describir el evento de coronación de la reina del Carnaval 2020 Isabella Chams Vega.

El estadio de fútbol Romelio Martínez fue el escenario en el que Isabella vivió la noche más esperada por una reina del carnaval, el evento de coronación, en el que se despliega la magia, la música, el color y la danza para iniciar en firme el ciclo final de la fiesta.

Fueron  380 bailarines en escena,  bajo la dirección artística de Pedro Díaz, el guion de Marcela García Caballero y la producción musical de Camilo Salas, la Reina mostró, a través de un recorrido de 45 minutos por distintos lugares, el legado de los homenajeados.

La noche contó con el homenaje a íconos musicales tradicionales,  que en la memoria de los jóvenes apenas entran ahora para rescatar las raíces de lo que ha sido a lo largo de la historia el carnaval de Barranquilla,  junto a  otros de más reciente existencia.

Magin Díaz, Juancho Torres, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, El Sayayin, el Afinaito,  Shakira y Joe Arroyo, fueron objeto de homenaje en una misma noche,  en un mismo escenario.

Isabella aprovechó para sacar a relucir  sus dotes de bailarina  y se hizo acompañar de los grupos en los que ha  participado por varios años y   que tantas satisfacciones le han  brindado al Carnaval de Barranquilla.

Los artistas que acompañaron a la Reina son miembros de la Corporación Estefanía Caicedo, el Centro Social Don Bosco, Corporación Cultural Barranquilla y de las comparsas  y grupos Caribe en Carnaval, Kevaraq, Kadanzá, Klama, Combinación Latina, Panda, Fuerza Negra, Son Calimba e integrantes de las Casas Distritales de Cultura.

El cierre del espectáculo tuvo un componente literario entrañable para los barranquilleros, la memoria en versos de la más grande poetisa local de todos los tiempos Olga Chams, más conocida como Meira Delmar, quien ya no nos acompaña,  fue la tía abuela admirada por la hoy reina del carnaval de Barranquilla.

Los ojos de Isabella se aguaron, los corazones de los asistentes se estremecieron y la brisa acompañó el susurro de las palabras de su antecesora Carolina Segebre,  quien al entregarle la corona le agradeció a la nueva reina y a Barranquilla.

El comentario de unos y otros hizo eco en el escenario, casi que en coro se escuchó decir a los asistentes al evento, » es que este año tenemos a Isabella Chams, cipote reina».

(Fotos Comunicaciones Carnaval S.A.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here