Pasaporte Caribe se convierte en una ventana para dialogar en forma amena abierta y descomplicada acerca de todos los temas que han marcado la historia del Caribe colombiano.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta el desarrollo de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, hemos organizado como punto de partida de este ejercicio periodístico y académico una tertulia titulada “La Influencia del fútbol extranjero en Barranquilla”.

Carlos Ortega Del Río, ex futbolista uruguayo, preparador físico y director técnico especializado en tácticas modernas del fútbol quien se quedó en Barranquilla dejando huellas sin olvidar a su tierra natal.

Javier Castell, ex jugador de fútbol profesional, director técnico de equipos como Junior y Unicosta, comentarista y columnista en temas deportivos con énfasis en los efectos del fútbol en el comportamiento humano.

Ahmed Aguirre, Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Ha ejercido su profesión durante más de 40 años como redactor de importantes medios de comunicación del país y ha escrito varios libros entre los que se cuentan: Junior: Una historia de Diamantes (2003); Barranquilla: Cien años de Fútbol (2009); Cien Años de Honor: dedicado al Colegio de Barranquilla (2008); Liga de Fútbol del Atlántico: 90 años de jerarquía; Junior: Alma y Pasión Caribe ( 2015).

Alfredo Sabbagh, Productor de Televisión y Comunicador Social, con estudios de Postgrado en Gerencia y Gestión Cultural, Maestrías en Cine Documental y en Comunicación. Productor y director de numerosos proyectos audiovisuales, varios de ellos merecedores de galardones nacionales e internacionales. Docente e investigador universitario en temas relacionados con el medio audiovisual, televisión, nuevas tecnologías y regulación. Amante del fútbol, apasionado por el Junior de Barranquilla.

Carlos Molinares, ex futbolista profesional autor del primer gol con el que Junior obtuvo su segundo título del torneo colombiano en 1980. Hoy se dedica a la capacitación de nuevos futbolistas impartiendo sus conocimientos a nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here