El público podrá visitar 15 lugares representativos de la arquitectura local, las fiestas y la gastronomía del barrio Abajo.

Desde el próximo jueves 10 de diciembre vecinos y visitantes podrán disfrutar la Ruta de la Marimonda en el Barrio Abajo, una muestra tangible que destacará el patrimonio cultural de este tradicional sector de Barranquilla.

En el marco de las actividades del proyecto ganador del programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, Un Barrio Abajo del río: museo a cielo abierto se crea esta propuesta, como un escenario que permite impulsar los diferentes procesos socio-culturales de sus habitantes.

Son quince los lugares que hacen parte de este recorrido, en donde se destacan representaciones de la arquitectura local y expresiones asociadas a las fiestas, celebraciones y cocinas tradicionales; así como lugares de memoria que cuentan aspectos relacionados con la historia del barrio.

La Pajarera, La esquina de la Nube Blanca, la esquina de las Noches de Cumbia y Fandango, Edificio pastas la Insuperable y el Callejón de la Aduana serán algunos de los sitios de interés que la ciudadanía podrá recorrer, para conocer en detalle algunos aspectos importantes que han contribuido a definir y delinear al popular Barrio Abajo.

En cada sitio el visitante encontrará una infografía con una breve descripción de aspectos históricos y culturales relacionados con el sector, a través de códigos QR se podrá acceder a imágenes y descripciones que ilustran algunos aspectos relacionados con el pasado y presente del sector.

La información acerca de cada uno de estos sitios, los horarios de visita y las condiciones para acceder a este recorrido están disponibles en las redes sociales del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico @museoMaua.

Con este proyecto, que se hace realidad en medio de la pandemia, la academia hace una contribución a la reactivación moderada de la agenda socio cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here