Este miércoles 08 de noviembre de 2017 desde las 5pm. En la Alianza Francesa de Barranquilla sede principal (Calle 52 No. 54 75). *Entrada libre.

El CineClub Cinerama, La Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentan Arteimaña, taller de formación de públicos para cine colombiano, ganador del Portafolio de Estímulos para el desarrollo artístico y cultural en la categoría formación audiovisual.

El reconocido director colombiano Lisandro Duque quien acumula una larga experiencia en el ámbito cinematográfico nacional será nuestro  primer invitado especial, con quien daremos apertura al taller donde se abordará el tema: ¿Cómo vemos cine hecho en Colombia sin subtítulos?, el día miércoles 8 de noviembre partir de las 5p.m. iniciaremos esta sesión con un coctel inaugural, posteriormente proyectaremos su más reciente filme “El soborno del cielo”.

Lisandro Duque es un autodidacta, estudioso del cine que se ha hecho profesional como tantos directores colombianos en la prolífica y controvertida escuela del cortometraje del sobreprecio. Se ha destacado como hábil guionista narrador, tiene una agudeza óptica por la estética de lo cotidiano por los detalles menudos y simples de la vida. Recientemente, en el siglo XXI, Lisandro Duque ha dirigido tres películas ‘Los niños invisibles’ (2001), ‘Los actores del conflicto’ (2008) y ‘El soborno del cielo’ (2016) producciones que le han otorgado varios premios y lo ubican como uno de los referentes de la cinematografía colombiana.

El soborno del Cielo (2016)

Director: Lisandro Duque, país: Colombia, Año: 2016

Ambientada en la Colombia de finales de los años sesenta, “El Soborno del Cielo” comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio. La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: Mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.

Arteimaña “Marañas para desenvolverse en el arte cinematográfico” es una iniciativa del CineClub Cinerama que nace por la preocupación respecto a la escasa difusión y distribución del cine nacional, repercutiendo con ello en el desinterés del público por el consumo de nuestro cine. La intención de este taller, es facilitar en el público cinéfilo espacios que procuren por incentivar y fortalecer el pensamiento crítico al respecto del ámbito cinematográfico, además de generar una interacción más directa entre el espectador, el filme y su realizador.

Hacemos extensiva la invitación al público en general a esta experiencia sin precedentes en la atmósfera cinematográfica y audiovisual de la ciudad de barranquilla,  no te puedes perder esta oportunidad de conocer e interactuar más de cerca con el escenario actual de la cinematografía nacional.

Con el propósito de fortalecer la formación de públicos para cine en la ciudad, aportar al desarrollo del escenario cultural, propiciar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y la sana convivencia, esta actividad se hace posible, gracias al incondicional apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla a través del portafolio distrital de estímulos, y la Alianza Francesa de Barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here