El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico escogió a Maryluz del Carmen Stevenson Del Vecchio, como rectora encargada del Alma Mater para que ejerza el cargo en reemplazo de Carlos Prasca quien fue suspendido por investigaciones relacionadas con presuntos delitos sexuales.

Luego de analizar las hojas de vida de los seis postulados y debatir por varias horas para el encargo, el Consejo Superior acató la decisión de la Procuraduría en el sentido de suspender al rector Carlos Prasca por tres meses.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, en su calidad de presidente del Consejo Superior expresó su satisfacción por el consenso que se logró y manifestó que se depusieron los intereses particulares para dar paso a la defensa de la institucionalidad en la Universidad del Atlántico.

En la lista de postulados estaban incluidos los nombres de seis aspirantes:  Fernando Cabarcas Charris, Alvaro Lastra, Vera Blanco Miranda, Julio Morales Guerrero, Alberto Antonio Moreno y Maryluz del Carmen Stevenson Del Vecchio, quien fue la escogida. Hubo tres tandas de votaciones para buscar el consenso.

“Este ha sido un proceso de consenso y unidad, queremos darle la señal muy clara a la comunidad universitaria para que tengamos la mayor normalidad durante todo este periodo en el que se van a desarrollar las investigaciones que determinarán la suerte del rector Carlos Prasca”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

Según sus palabras en adelante los esfuerzos de toda la comunidad académica de la Universidad del Atlántico deben enfocarse en la búsqueda de la acreditación y el tránsito y cumplir con los requerimientos de los organismos financieros para sacar a la Universidad de la Ley 550.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here