Fitch Ratings otorgó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo a Gases del Caribe por su fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con todos los demás emisores u obligaciones en el país.

Las máximas calificaciones otorgadas por Fitch a Gases del Caribe están sustentadas en la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía. Así mismo, la calificadora destacó la estabilidad y predictibilidad de buena parte de la generación de ingresos y la red de gasoductos,  que permite a la empresa tener acceso  a diversas fuentes de suministro que garantiza el abastecimiento de gas.

Además, tuvo en cuenta la generación operativa robusta de Gascaribe, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos, sus niveles de recaudo favorables y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.

La calificadora resaltó que la compañía en 2021 alcanzó más de 1.800.000 usuarios en ocho departamentos que atiende junto a sus subsidiarias Efigas y Gases de La Guajira, y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y la vinculación de clientes nuevos del sector no regulado a través de negocios nuevos.

Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gascaribe, manifestó: “Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Gascaribe y del respaldo permanente de nuestros accionistas”.

*Textos y fotos cortesía Gases del Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here