Los ciudadanos debemos salvaguardar nuestro patrimonio. La charla/ruta por el barrio El Prado es organizada por #todomono y Corozo Tours

Fotos: Valerie Amor 

“Por intereses económicos, algunas personas han destruido las mansiones del Prado para hacer locales comerciales: cuatro paredes con un ventanal sin tener conciencia y ningún tipo de cultura, porque una persona preparada no hace ninguna destrucción como la que ellos hicieron en el barrio”, dijo Enrique Yidi Dacarett expositor de la charla/ruta ”Historia del Barrio Prado”.

Este evento se llevó a cabo en la “Casa Emiliani”, que aún conserva la arquitectura de este tradicional barrio de Barranquilla y está enmarcado dentro de la agenda de la segunda versión del festival de patrimonio “No conocí el Palma”.

Con una concurrida asistencia se desarrolló la charla, donde a través de un video Yidi Dacarett mostró la historia de este emblemático barrio de Barranquilla, la cual está plasmada en el libro “Barrio El Prado” recopilado por él y Diana Meyer.

Público asistente a la charla “Historia del barrio Prado”

Para Enrique Yidi es una falta de respeto lo que se ha cometido con los arquitectos que vinieron hace muchos años  a la ciudad y que dedicaron su vida a crear bellas obras en las mansiones –muchas de ellas destruidas del barrio El Prado.

De izquierda a derecha, Ignacio Consuegra, Enrique Yidi y Luisa Ortega

El arquitecto Ignacio Consuegra,  participante de esta charla y otro abanderado por mantener y restaurar las memorias del Barrio El Prado,  dijo  que son los ciudadanos y no los gobernantes los que han dejado que la modernización arquitectónica acabe con estas casas que hacen parte de la historia de Barranquilla.

Luego de la charla,  se hizo una ruta a pie por algunas de las mansiones que aún conservan su arquitectura original.

 

Corozo Tours y la marca #todomono son los artífices de este proyecto que busca mantener la identidad sensorial de nuestra ciudad. “Queremos llevar la ciudad al ciudadano y que él se apropie de todo lo que Barranquilla tiene, dijo Johnny Insignares, integrante de #todomono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here