Arranca la segunda fase del portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural de Barranquilla.

1.200 millones de pesos  son los recursos económicos que se otorgarán para proyectos de investigación, formación, creación y circulación al declararse abierta este 12 de septiembre, la segunda fase del portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural de Barranquilla.

A cada una de las áreas artísticas: artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música y teatro, se le destinará la suma de $180 millones.

Esta segunda fase de la convocatoria, con la cual se completaría la entrega de $2.400 millones directamente a los creadores y gestores del sector, se encuentra reglamentada por la Política Distrital de Estímulos de Barranquilla, la cual se creó mediante el Acuerdo 018 de 2017 para fortalecer la producción cultural  en el sector y su promoción al público.

El alcalde distrital Alejandro Char señaló que esto se da cuando Barranquilla presenta el mayor índice de satisfacción de sus habitantes con su oferta cultural, marcando un 75 por ciento, encontrándose por encima de capitales como Medellín y Bogotá.

El  listado de ganadores de la primera fase se publicará a partir del 14 de septiembre y con él la programación de la oferta de bienes y servicios culturales que se generará a través de la entrega de 101 premios que incluyen la circulación nacional e internacional de artistas locales, la publicaciones de obras literarias y trabajos de investigación, la producción de trabajos audiovisuales, de trabajos discográficos, la creación y presentación local de proyectos en artes escénicas, entre otros.

La publicación de la convocatoria a partir de este 13 de septiembre en la página www.barranquilla.gov.co/cultura.

Para mayor información escriba a convocatorias.cultura@barranquilla.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here