Del 19 de marzo al 19 de mayo  se cumple el torneo que enfrenta a equipos de Barranquilla, Campeche, Repelón, Luruaco, Arenal, Villanueva,  Clemencia y Soplaviento

Los amantes del béisbol en la Región Caribe, especialmente quienes residen en sitios cercanos a la zona del norte de Bolívar y el sur occidente del Atlántico, cuentan con un nuevo escenario, en el que a partir del 19 de marzo se revivirán los partidos entre peloteros de los dos departamentos con mayor tradición y rivalidad en ese deporte.

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y la fraternidad entre departamentos vecinos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, encabezó el lanzamiento del primer campeonato regional de béisbol  Copa Atlántico Líder, que se jugará en el nuevo  estadio de Repelón, el cual hace parte de las  obras impulsadas en el marco  del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019, que  fue construido sobre un terreno de nueve hectáreas y tiene capacidad para 1.500 espectadores.

El evento es organizado por la Gobernación del Atlántico, por intermedio del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) y  la Alcaldía de Repelón, con el auspicio de la empresa Postobón.

En ese torneo el Atlántico estará representado por clubes de Repelón, Luruaco, Campeche (Corregimiento de Baranoa) y Barranquilla. Entretanto, la cuota bolivarense estará conformada por equipos de Arenal (San Estanislao de Kostka), Villanueva, Clemencia y Soplaviento.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, compartió los detalles del campeonato que se celebrará entre el 19 de marzo y el 19 de mayo. La Copa Atlántico Líder tendrá dos categorías: en la sub-18 competirán ocho equipos, mientras que en la sub-15 participarán cuatro.

Respecto al sistema del torneo, el coordinador de Deportes de Repelón, Álvaro Bargasnegras, detalló que se disputará una fase de todos contra todos por categoría, que incluye 28 juegos. Para definir a los campeones de la Copa, los dos mejores equipos se enfrentarán en un «playoff» final, pactado a tres encuentros

“En Repelón tenemos un excelente escenario dotado de la mejor manera y con todos los requerimientos de las Grandes Ligas para la competencia. Lo que queremos es fomentar la práctica de este deporte en nuestros jóvenes de Atlántico y Bolívar”, dijo el Gobernador Eduardo Verano  durante el acto de lanzamiento del torneo.

“Para esto lo hicimos, ahora el interés es que las ligas de béisbol del Atlántico y Bolívar se unan a este esfuerzo que estamos haciendo para que con los alcaldes de los municipios de ambos departamentos nos integremos y hagamos de esta actividad algo que agradezcan nuestros hijos”.

Será un espacio de unión entre ambos departamentos, especialmente, por la tradición en torno a la práctica del béisbol. “Lo que pretendemos es mostrar a nuestra comunidad este espectáculo e invitarlos  a que utilicen el escenario que se construyó  con el esfuerzo de la administración departamental”.

La alcaldesa de Arenal, Janeth Vega Caicedo, se declaró entusiasmada por la inclusión de su municipio en el campeonato. “Estamos agradecidos con el gobernador Verano por su invitación y por la buena organización de este campeonato. Como admiradores del béisbol, queremos seguir dejando el nombre de Bolívar en lo más alto y nuestra meta es ser campeones”.

Pasaporte Caribe estará presente en ese torneo para llevarle a la audiencia los detalles de lo que será un nuevo enfrentamiento de talentos de la zona en la que por largo tiempo los costeños nos deleitamos con béisbol de primera categoría.

(Foto Cortesía Comunicaciones Gobernación del Atlántico)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here