Con los enlaces municipales se revisaron ajustes para avanzar hacia la certificación de los procesos de la Unidad para las Víctimas

Luego de año y medio de permanecer en la virtualidad por el confinamiento, los funcionarios de la Subdirección Nación Territorio de la Unidad para las Victimas se reencontraron con el trabajo presencial de revisión de los temas pendientes para avanzar en el proceso de seguimiento a la política pública de víctimas en el Atlántico, en una jornada de 12 horas continuas en el Hotel Radisson Diamon, en Barranquilla.

La reunión fue orientada por la asesora nacional de coordinación de la Subdirección de Nación Territorio, Luisa Margarita Gil, quien explicó los alcances de las acciones que deben ejecutarse por parte de los funcionarios y especialmente quienes sirven de enlace en cada municipio para que se armonicen los presupuestos asignados a cada una de las metas propuestas en los planes de acción.

La funcionaria aclaró que se debe aplicar el criterio de racionalidad y efectividad de la información para que los recursos asignados por la Unidad en cada rincón del territorio puedan ser invertidos adecuadamente.

Por su parte el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico, Alfredo Palencia Molina, destacó la importancia de este tipo de jornadas en las que se evidencia la necesidad de atender adecuadamente a las víctimas, por lo que estos escenarios se convierten en espacios para el aprendizaje continuo con miras a mejorar las acciones que se ejecutan.

Los temas analizados con los enlaces municipales fueron en su orden:

  1. Informes de Seguimiento a la implementación de la Política Pública de Víctimas (Semestre I-2021),
  2. Fortalecimiento en el Intercambio de Información, Metas  de anualización  vs Beneficiarios (Refuerzo cargue de beneficiarios),
  3. Formulario Único Territorial – Ajustes, Certificación Territorial 2021  (Parámetros de evaluación),
  4. Estrategia de Inclusión Social – Víctimas con Discapacidad
  5. Participación de las víctimas en los procesos de concertación de metas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here