Las personas interesadas, podrán participar y acceder a la convocatoria hasta el 6 de septiembre de 2021 a través de www.fondoemprender.com

En su compromiso con la reactivación del campo colombiano,  a partir de la creación de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento  de cadenas productivas, el SENA ha dispuesto de nueve mil millones de pesos a través de una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender para emprendedores rurales que va hasta el 6 de septiembre.

 “Con esta importante partida de capital semilla, se espera beneficiar la creación de 113 ideas de negocio relacionadas con labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; pero también las no tradicionales, como desarrollo de agroindustrias y microempresas. Además, se incluyen: turismo rural y ecológico, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas, mercadeo y prestación de servicios que se realicen en torno a ellas. De este modo, se podrán generar 450 potenciales en todo el país rural_”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una.

“Desde el SENA regional Atlántico reconocemos la labor de los protagonistas del campo colombiano como actores fundamentales en el desarrollo y la reactivación económica del país, así como la seguridad alimentaria y la preservación de las tradiciones culturales del sector rural, por eso queremos que accedan a esta oportunidad para que hagan realidad su sueño de generar empresa y por ende posibilidades de empleo en el departamento_”, manifestó la directora del SENA, Jacqueline Rojas Solano.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Desde su creación, el programa Fondo Emprender ha logrado financiar 3.216 iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores rurales del país, con recursos asignados por más de $ 284.000 millones, las cuales han generado 17.120 empleos formales impactando 653 municipios.

Se han realizado dos convocatorias nacionales para población rural. La primera, que incluyó todos los sectores, pero que fueran desarrolladas por aprendices del programa SER. Como resultado, en 2020, se viabilizaron 22 proyectos, se asignaron recursos por más de $1.680 millones que esperan generar 100 empleos.

La segunda, en alianza con Nestlé de Colombia S.A, buscaba beneficiar a mujeres rurales y apoyar los sectores agrícolas y agroindustrial para la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales. A la fecha, se han viabilizado 10 proyectos y se asignaron recursos por $984.041.690, que esperan generar 48 empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here