La entidad, que tiene su propia Agencia Pública de Empleo desde hace 25 años, se comprometió a trabajar articuladamente con otras entidades para propiciar el contacto entre los buscadores de empleo y las empresas que requieran talento humano.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, una vez más suscribió el pacto junto con entes territoriales, cajas de compensación y empresas, para seguir  trabajando por la generación de más oportunidades laborales y de emprendimiento para el departamento.

La firma, realizada en el marco de la Feria Nacional del Empleo y el Empresario – organizada por el Servicio Público de Empleo y el Ministerio del Trabajo- permitirá consolidar una agenda de trabajo en Atlántico para el fortalecimiento de la implementación de la política de trabajo decente, mostrar avances y retos del empleo en la región.

“Es necesario aunar esfuerzos para el desarrollo y productividad del Caribe. Nuestra entidad siempre hace parte de este pacto porque además de calidad, cobertura y pertinencia en la formación para el trabajo, el SENA cuenta con su Agencia Pública de Empleo para la intermediación laboral entre las empresas y los buscadores de una oportunidad laboral; es así como 19.934 personas han conseguido trabajo en el Atlántico entre 2016 y lo que va del 2017”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

En la feria, el SENA Regional Atlántico ofertó a través de su Agencia Pública de Empleo, cerca de 200 vacantes en diferentes perfiles ocupacionales, entre ellos: ingeniero electrónico, instrumentista industrial, chef, químico farmacéutica, asesor call center, instrumentador quirúrgico, conductores, diseñador de productos industriales, soldadores, mensajeros, vendedores, analista de costos y economía financiera, mecánicos automotriz, jefe de logística, panaderos, entre otros.

Las vacantes ofertadas son para desempeñar labores en Barranquilla, Soledad, Sabanalarga y Baranoa.

De igual forma, tanto en el pacto como en la feria, participaron además entidades como la Gobernación del Atlántico, Área Metropolitana de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldías municipales, Agencias de empleo de las cajas de compensación, Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Colpensiones, Colombia Mayor, Superintendencia del Subsidio Familiar, Fenalco, entre otras.

“Trabajando articuladamente vamos a lograr, de la mano con los empresarios que más vacantes se publiquen en nuestra plataforma que integran efectivamente el SENA y toda la red de entidades, para así tener más oportunidades disponibles para los ciudadanos”, aseguró María Isabel de Avila, directora del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Quien además añadió “Llevamos este año 1.533.000 personas empleadas, con toda nuestra red de prestadores públicas y privadas, esa era la meta del cuatrienio, ya la pasamos, si no tuviéramos al SENA integrado en nuestra red de prestadores, esto no sería una realidad. El SENA en su misión de capacitar para el trabajo hace que la pertinencia de su formación se pueda aprovechar en el sector real”, dijo.

Para acceder a los servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA usted puede ingresar a  través de la página web de la entidad www.sena.edu.co, menú «Empleabilidad», clic en la pestaña «Busque empleo»; así como mediante la atención presencial en las oficinas de empleo ubicadas en las sedes del SENA de cada departamento, orientación laboral, microruedas de empleo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here