A través del decreto 0648 de 2017, el Alcalde Distrital de Barranquilla declaró tarde cívica. Rutas especiales de Transmetro. Invitación a un buen comportamiento

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través del decreto 0648 de 2017, declaró tarde cívica en la ciudad, con motivo del partido de eliminatoria que disputará la Selección Colombia versus  Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Según  el decreto  los funcionarios públicos de la administración distrital de Barranquilla laboraran en jornada continua hasta la 1:00 pm del día 5 de octubre de 2017, a excepción de aquellos que por la naturaleza de sus cargos y que por necesidad del servicio se requieran.

Con miras al compromiso futbolístico, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, entre Colombia y su similar de Paraguay, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla emitió la declaratoria de alerta amarilla, a partir de las 12:00 del mediodía del miércoles 4 hasta las 6:00 p.m. del viernes 6 de octubre.

Mediante la Resolución No. 0889 del 3 de octubre de 2017, se implementan los planes de contingencia en el sector salud para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar ante, durante y después de cumplirse el encuentro. En consecuencia, las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS- públicas y privadas estarán en coordinación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE.

“Invitamos a los barranquilleros y visitantes a ser moderados, adoptar un buen comportamiento e identificar al personal paramédico en caso de cualquier alteración de su estado de salud”, afirmó la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

Como en anteriores ocasiones, la Alcaldía Distrital estará garantizando efectivos e inmediatos servicios de salud a los asistentes este jueves al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, añadió la funcionaria.

La Secretaría de Salud, mediante la Oficina de Salud Pública, realiza, previo al compromiso futbolístico y el día del evento, operativos de inspección, vigilancia y control al procesamiento y venta de alimentos y licores.

El Distrito recomienda a los asistentes al estadio Metropolitano y a quienes estén observando el partido en diferentes sectores de la ciudad, tener mucha precaución a la hora de comprar alimentos o bebidas alcohólicas, y hacerlo en puntos de confianza que les garanticen un buen producto.

Logística para el compromiso eliminatorio

  • 55 personas, entre médicos, enfermeras y personal técnico y profesionales de la Secretaría Distrital de Salud, la IPS Universitaria y Defensa Civil. 80 voluntarios de la Cruz Roja, seccional Atlántico.
  • 1 Modulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes-MEC-. Este punto estará en el interior del estadio. 8 ambulancias, distribuidas así: 3 básicas y 1 medicalizada en el estadio y 4 en los alrededores del escenario deportivo (calle Murillo con Circunvalar, calle Murillo con la carrera 1, Circunvalar con calle 46 y carrera 1 con calle 46).
  • La Secretaría Distrital de Salud tiene disponibles las siguientes líneas telefónicas para atender a la comunidad: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, 315 3002003317 5173964350 6780053350 3841465y los números Avantel 92*505 y 948*2.

Recomendaciones para los asistentes

  • Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.
  • Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.
  • Usar protector solar.
  • Hidratarse permanentemente.
  • Usar ropa fresca y cómoda.
  • No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
  • No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
  • Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial. Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud, en caso de cualquier eventualidad.

Rutas especiales de Transmetro

El Sistema de Transporte Masivo activará operación especial por el partido Colombia – Paraguay este jueves 5 de octubre desde la 1:30 p.m., cuando habrá una hora pico distinta a la habitual para tener servicios con mayor frecuencia y rutas expresas, que llevarán de manera rápida y eficiente a los aficionados al estadio.

Transmetro, tendrá rutas especiales para que los usuarios se puedan movilizar hacia el estadio Metropolitano

Operación previa al partido

Entre la 1:30 p.m. y las 5:00 p.m., las rutas R1 y S1 operarán con frecuencia de tres (3) minutos, la S10 circulará cada cuatro (4) minutos entre la 1:30 p.m. y las 4:51 p.m. y cada dos (2) minutos entre las 4:55 p.m. y las 7:07 p.m.; y la S20 tendrá una frecuencia de cinco (5) minutos entre las 1:30 p.m. y las 7 p.m.

Entre tanto, las rutas B1-S2 mantendrán su programación habitual con frecuencia de 5,5 minutos, al igual que B2-R2, con frecuencia de ocho (8) minutos.

Desde la Estación Joe Arroyo los usuarios podrán tomar las rutas corrientes y expresas, y así llegar hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá, cercanas al estadio Metropolitano.

Durante y al finalizar el partido

La programación de rutas durante el encuentro será la habitual de hora pico, mientras que al finalizar el partido, el Sistema Masivo tendrá 20 buses articulados  disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino. Las rutas disponibles que saldrán desde esta estación serán R10 y R1 con una frecuencia de un (1) minuto, a partir de las 8:30 p.m.

Así mismo, entre las 8:15 p.m. y las 9:15 p.m. operará la ruta R10 desde el Portal de Soledad, con frecuencia de cinco (5) minutos, y las rutas R1-S1 y B1-S2tendrán su programación habitual, con frecuencias de cinco (5) minutos y 5,5 minutos, respectivamente.

Las rutas alimentadoras operarán con su horario e intervalos habituales, excepto la ruta A1-2 Cra. 8, que funcionará hasta las 6:04 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here