sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioEl hechoA tener cuidado con la ola de calor en Barranquilla

A tener cuidado con la ola de calor en Barranquilla

Ante la ola de calor que por estos días está afectando a Barranquilla, las autoridades distritales dieron a conocer una serie de recomendaciones especiales para que sean tenidas en cuenta y así evitar afectaciones en la salud de las personas.

Los organismos de salud preocupados por las altas temperaturas y el inclemente sol enfocan sus recomendaciones en siete puntos, entre los cuales se destaca la necesidad de hidratarse, evitar la exposición a los rayos solares, proteger la piel y controlar la salud mediante la dosificación correcta de medicamentos especialmente en personas de avanzada edad.

  1. Tomar abundantes líquidos, es importante hidratarse permanentemente debido a las elevadas olas de calor que se registran en la ciudad y la región.
  2. Usar ropa cómoda y fresca.
  3. Los niños y adultos mayores, por ser los grupos de mayor riesgo, no deben estar expuestos a los rayos del sol, ya que esto puede generar afectaciones en el organismo.
  4. Personas mayores de 60 años deben estar al día con sus medicamentos, especialmente los tratamientos de hipertensión.
  5. Si las personas se exponen mucho a los rayos del sol se recomienda usar ropa con manga larga que cubra la mayor parte de la piel, ya que las altas temperaturas por calor producen quemaduras, así como también utilizar sombreros o gorras y usar protector solar.
  6. También es prudente tener muy en cuenta los cambios repentinos de temperaturas, de fuertes calores a bajas temperaturas por motivo de lluvias.
  7.  A las personas que realizan actividad laboral o física con exposición al sol se les recomienda estar pendientes si presentan de manera rápida cambios en su organismo, tales como sudoración intensa, presión arterial baja, fatiga, pulso débil y acelerado, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, desmayo, mareo y calambres musculares. En esos casos deben suspender las actividades que realizan, tomar un descanso, y buscar un lugar fresco donde protegerse de la alta canícula e hidratarse muy bien para frenar el decaimiento físico que genera la sudoración. Si los síntomas son persistentes, es recomendable acudir al médico para evitar mayores alteraciones en el organismo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments