sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioLa agendaApoyo a emprendimientos sobrevivientes de la pandemia

Apoyo a emprendimientos sobrevivientes de la pandemia

La compañía Pibox, una startup colombiana decidió apoyar a los negocios que lograron mantenerse a flote con la expectativa de recuperar lo perdido por  los estragos económicos que trajo la COVID-19. más de 500.000 emprendimientos cerraron sus puertas en 2020, de acuerdo con el DANE.

Los emprendimientos en el país son claves para una sociedad que se encuentra en plena recuperación económica,  luego de las afectaciones que dejó la pandemia y que el número de emprendimientos que cerraron fue de aproximadamente medio millón durante 2020, según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Para mitigar esta problemática se aprobó la Ley de Emprendimiento, que tiene como objetivos facilitar el surgimiento de nuevas ideas de negocio, así como generar incentivos para que los emprendimientos logren mantenerse en el mercado con oportunidades de expandirse.

Para el país es vital apoyar a los emprendedores, ya que son protagonistas claves en la creación de empleo, lo que repercute directamente en el crecimiento económico de Colombia.

La compañía Pibox, que maneja una la línea de logística para la última milla de Picap y que además es un emprendimiento colombiano, lanzó  una propuesta para los propietarios de negocios del país. “Queremos convertirnos en el motor que impulse otros emprendimientos que por causa de la COVID-19, tuvieron que dar un paso atrás y, por eso, Pibox les ayudará a dar 100 pasos adelante, al entregar 100 servicios de mensajería gratuitos”, sostiene Andrea Lucero, Product Manager de Pibox.

La iniciativa está dirigida para 20 emprendimientos que podrán obtener el gran beneficio de 100 servicios de mensajería gratuita. Adicionalmente, el mejor caso tendrá una asesoría en publicidad y mejoramiento de marca.

Podrán participar emprendimientos independientes, negocios del sector informal, micros, pequeñas o medianas empresas  que  trabajen en el país en sectores como el comercial, servicios, industria, agropecuario o cualquier actividad que requiera envío de mercancía a clientes y que se hayan visto  afectados por la pandemia.

Los emprendedores en Colombia por la crisis sanitaria tuvieron problemáticas como el acceso al capital y estuvieron sujetos a ‘parches’ financieros. Por ejemplo, buscar otras fuentes de ingreso e incluso emplearse para intentar mantener las puertas abiertas de sus empresas. Si bien esto significó un retroceso en el ecosistema emprendedor, la resiliencia de estas personas de negocios mantienen al país como uno de los mejores a la hora de iniciar una compañía propia.

De acuerdo con el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia es el país del organismo fuera de Europa que menos barreras tiene para iniciar un emprendimiento, situación corroborada por el Registro Único Empresarial y Social (RUES), que recolecta datos de todas las Cámaras de Comercio del país. Esta registró la creación de 96.431 empresas  durante el primer trimestre de 2021, un 9,3 por ciento más que en los mismos meses de 2020.

Frente a este escenario, Lucero detalla que con esta campaña quieren aportar al crecimiento y fortalecimiento de la economía colombiana, así como ofrecer herramientas para desarrollar emprendimientos, pues la actual transformación digital que vive el sector productivo demanda innovación permanente para lograr mantenerse vigente en el sector productivo y una logística eficiente es parte de ese proceso.

Para participar de esta iniciativa, antes del 31 de diciembre, hay que enviar un video de un minuto explicando cómo la pandemia afectó su empresa, este relato debe terminar con la frase: ‘Pibox impulsa mi negocio con envíos gratis’.

Información y fotos cortesía MileniumGroup

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments