jueves, junio 20, 2024
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLa agendaComunidades del Atlántico celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Comunidades del Atlántico celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

“Cada 5 de junio, nos unimos a la conmemoración de esta importante fecha ambiental, preparando para ustedes una serie de actividades lúdico-educativas, buscando promover las buenas prácticas ambientales, la conciencia ambiental y la participación ciudadana», dijo el director de la CRA,  Jesús León

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. celebra esta importante fecha, atendiendo al llamado de la ONU para fomentar la conciencia y cultura ambiental en el departamento del Atlántico, con diversas actividades en las que participan comunidades de los municipios del Atlántico.

En Suan, la autoridad ambiental realizará una actividad de apropiación del conocimiento de las comunidades ribereñas del río Magdalena, a partir de un proceso de educación ambiental que permite contribuir al ordenamiento del territorio alrededor del agua, en un trabajo conjunto entre la C.R.A., Cardique y Cormagdalena, en el que se involucran jóvenes, estudiantes y líderes comunitarios, entre otros.

Por otro lado, la Corporación realizará jornadas de limpieza de playas en la zona costera del Departamento y un recorrido por los municipios de Sabanagrande, Campo de la Cruz, Repelón, Baranoa, Usiacurí y Juan de Acosta, para identificar puntos críticos con los entes territoriales con la finalidad de generar una cartografía que permita establecer zonas potencialmente vulnerables en el territorio.

“Como cada 5 de junio, nos unimos a la conmemoración de esta importante fecha ambiental, preparando para ustedes una serie de actividades lúdico-educativas, buscando promover las buenas prácticas ambientales, la conciencia ambiental y la participación ciudadana. Estaremos realizando actividades durante toda la semana y recorriendo, además, el departamento para identificar los puntos de mayor vulnerabilidad que necesitan ser intervenidos en el marco de las competencias de gestión del riesgo y cambio climático”, manifestó el director de la C.R.A. Jesús León Insignares.

Para la Corporación, trabajar con acciones que minimicen los impactos del cambio climático en su jurisdicción es primordial, por lo que ha fortalecido su Plan de Acción Institucional 2024-2027,  con la creación de una nueva línea estratégica denominada “Cambio Climático y Gestión del Riesgo”, que tiene como objetivo desarrollar y ejecutar estrategias y acciones que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, orientadas a promover la conservación y protección del medio ambiente, alineadas con las metas nacionales e internacionales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments