jueves, junio 20, 2024
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLa agendaDía mundial contra la hipertensión

Día mundial contra la hipertensión

Jornadas de bienestar en 10 municipios, para contribuir a la salud de quienes están en alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, Cajacopi EPS realizará las denominadas  jornada de “Mañanas de Bienestar” enfocada en este tema.

En esta ocasión se realizará en 10 municipios del país, en donde habrá servicios especiales de atención a los ciudadanos. 

El 17 de mayo se realizará en Fundación, Magdalena. El 18 de mayo, la jornada se desarrollará en Baranoa, Atlántico; Chita, Boyacá; Bosconia y Valledupar en Cesar; Lorica, Córdoba; Riohacha, La Guajira; Fundación, Magdalena; Villavicencio, Meta y Sincelejo, Sucre. Finalmente, el 19 de mayo la actividad llegará a Mompox, Bolívar.

En cada lugar se prestarán distintos servicios como: atención por medicina general, medicina interna, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, tamizaje de riesgo cardiovascular, talleres de nutrición y actividad física, vacunación del esquema regular y contra el Covid-19, pruebas de VIH, inserción y retiro de implantes subdérmicos, salud oral, mamografía, citología, el novedoso examen clínico de mama iBreastExam, entre otros.

A TENER EN CUENTA

Las medidas para prevenir la hipertensión pasan por reducir el consumo de sal, tener una dieta balanceada y saludable, evitar el consumo nocivo de alcohol, no exponerse al humo del tabaco o sus derivados y mantener un estilo de vida físicamente activo y un peso corporal saludable.

La hipertensión puede ser controlada –por debajo de 140/90– con modificaciones en el estilo de vida, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud y con medicamentos eficaces.

El tratamiento ayuda a controlar la presión arterial, pero no cura la hipertensión. Si se abandona el tratamiento, la presión arterial volverá a aumentar por encima de 140/90 y con ello el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

Comunicaciones Cajacopi EPS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments