La directora territorial Yesenia Pérez hace un llamado al fortalecimiento para la aplicación de la política pública de atención integral a las víctimas.
En la sede del Instituto Técnico Industrial del Atlántico (Colegio ITIDA) se llevó a cabo la elección de miembros de la mesa municipal de Participación Efectiva de las Víctimas en Soledad.
Más de 300 víctimas inscritas en las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de derechos de víctimas que funcionan en Soledad y el Atlántico tenían derecho a participar de la elección en la que se escogió a los miembros de mesa que operan en el periodo 2024-2027
La elección se llevó a cabo en completo orden y al final de la jornada se dio a conocer el informe definitivo sobre la representación de cada uno de los hechos victimizantes y enfoques.
La mesa municipal de Soledad tendrá como coordinador a Óscar Malo Medina quien fue elegido en el hecho victimizante de desplazamiemto forzado.
En concepto de la directora territorial Atlántico de la Unidad para las Victimas Yesenia Pérez, la mesa de participación tiene como principal tarea fortalecer la aplicación de la política pública de atención integral a las víctimas.
«La mesa es un puente para presentar la solicitudes, demandas y exigencias para que las víctimas sean atendidas de manera adecuada. Quienes se hicieron elegir tienen una tarea importante, deben poner todo su empeño en la articulación y quienes no fueron elegidos deben rodear a los nuevos dignatarios. La política Pública debe tener como centralidad a las víctimas que son la razón de ser de la actividad del Estado para satisfacer las necesidades de quienes son más vulnerables por su calidad de víctimas.
Además de la escogencia del coordinador, fueron designados los delegados de cada instancia de la mesa municipal de la siguiente manera:
Comité de Justicia transicional