domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioLa agendaEn el Atlántico, los niños no van a la guerra

En el Atlántico, los niños no van a la guerra

Los niños, niñas y adolescentes participaron de un acto lúdico organizado por la dirección territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas para rechazar el reclutamiento ilegal de menores.

Con el lema «los niños, niñas y adolescentes no somos marionetas» una treintena de niños víctimas del conflicto armado fueron los protagonistas de una jornada en la que la dirección territorial Atlántico se sumó a la conmemoración del día de las manos rojas.

Es una conmemoración para rechazar el reclutamiento ilegal que durante muchos años arrojó a los niños, niñas y adolescentes a las fauces de una guerra causante de dolor y sufrimiento.

Una marcha simbólica de los niños y niñas habitantes del barrio Las Ferias en donde funciona el Centro Regional de Atención a Víctimas del conflicto armado, selló las manifestaciones de rechazo hecho victimizante que protagonizaron los grupos ilegales.

La marcha simbólica fue acompañada por canto de los niños y niñas, quienes recibieron además unos kits escolares para permitirles avanzar en sus procesos de formación.

Los niños, niñas y adolescentes estuvieron acompañados por sus padres y cuidadores, además de la presencia institucional de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

La directora territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas, quien estuvo al frente de la actividad, manifestó que si bien el Atlántico no es un foco de reclutamiento forzado reconocido institucionalmente por el conflicto, si existe riesgo en la problemática de uso e instrumentalización de los niños y niñas para actividades delictivas de economías ilegales.  

El Atlántico ha organizado diversas actividades para conmemorar el día de las manos rojas, el lunes 13 de febrero habrá una jornada de atención e interacción con niños de la comunidad del barrio Las Gardenias en Barranquilla.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments