domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioEl hechoHomenaje a policías muertos en atentado a la Estación San José

Homenaje a policías muertos en atentado a la Estación San José

Con una eucaristía y una ofrenda floral  la dirección territorial Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla acompañaron a los familiares de las víctimas del  atentado ocurrido el 27 de enero de 2018.

El dolor de las familias se notaba en los rostros de viudas y huérfanos, acompañados por la institucionalidad que aún no se repone de esa tragedia ocurrida un sábado por la mañana cuando apenas despuntaba el día.

En una modesta iglesia del barrio San Isidro,  al sur occidente de la ciudad, cinco años después  los familiares de los fallecidos escucharon el clamor de quienes confían en que Colombia alcanzará la paz total cuando cese la violencia.

Posteriormente en el sitio del atentado fue colocada una ofrenda floral en homenaje a las víctimas, como un acto para demostrar que en lugar de artefactos explosivos todos los colombianos debemos pensar en colocar flores para clamar por la paz.

El comandante de la Policía Metropolitana Brigadier General Jorge Urquijo afirmó que mientras esté en el cargo apoyará a las familias de las víctimas de ese atentado y pidió a todos orar por la paz total y la justicia.

La Unidad para las Víctimas del conflicto armado se unió a la conmemoracion en cabeza de la directora territorial Yesenia Perez quien afirmó que  «la tragedia nos convoca a seguir esforzándonos por una Colombia distinta, con un legado de vida y no de dolor ni ausencias, para honrar las vidas de las víctimas como un compromiso para entender que hasta la guerra tiene límites».

En la conmemoración estuvieron los familiares de los fallecidos y algunos de los compañeros que resultaron heridos  durante el atentado.

En el acto terrorista murieron los uniformados,  Willy Xavier Rehnal Martínez, Yamit José Rada Muñoz,  Fredy de Jesús López Gutiérrez, Yosimar Márquez Navarro, Anderson René Cano Arteta, Freddy’s De Jesús Echeverría Orozco, quienes estaban adscritos a la Mebar.Todos ellos fueron ascendidos de manera póstuma al grado de subintendentes.

Los heridos  son el teniente Jeison Pérez Díaz, el sargento Rafael Olivares Zapata y los patrulleros Álvaro Ríos Luna, Emilio  Cuello Mendoza, María Rodríguez Ribón, Gustavo Lara Solís, Jaison Cabrera Rodríguez, Brayan Urueta Güette, Óscar Puertas Ordóñez, Anderson Cano, Joel Badillo Silva, Arlet Rodríguez Ángulo, Nelson Damazo Sarco, Carlos Balmaceda Guarín, Armando Montalvo, Jorge Pinilla Álvarez, Jean Carlos Quintero y  Dionisio Sandoval Moreno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments